Pradas (PSOE) subraya que Rajoy "siempre promete bajar los impuestos" antes de elecciones y luego "los sube"

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 14:19

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha apuntado este domingo que el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Mariano Rajoy, "siempre que hay elecciones promete bajar los impuestos, y cuando pasan" los comicios "los sube".

"Hace cuatro años prometió que iba a bajar los impuestos y los ha subido en 50 ocasiones", ha apostillado Pradas en declaraciones a los periodistas en Sevilla un día después de que Rajoy se comprometiese a bajar el tipo marginal mínimo de la renta del 24 al 17 por ciento, y el máximo del 45 al 43 por ciento, en la próxima legislatura si gana las elecciones generales.

Para Pradas, se trata de "otro brindis del PP", tras lo que ha subrayado que las "previsiones presupuestarias" que ha hecho el Gobierno "se las ha tumbado la UE". "No nos creemos nada de lo que diga el PP en materia de impuestos", ha añadido el también cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Sevilla.

En esa línea, ha agregado que los socialistas no están de acuerdo "con el modelo impositivo del PP, que pretende regalar una parte muy importante del ingreso fiscal del país a las clases más altas y dejar desprotegidas a las clases más bajas". Además, ha apuntado que "la progresividad hace que personas que ni siquiera llegan a los topes para hacer la declaración del IRPF se van a beneficiar de una bajada de ese tipo, y las personas que ganan más de 300.000 o 400.000 euros son las que de verdad se benefician".

Ese, según ha apostillado, "no es el modelo" del PSOE, que defiende que "las clases trabajadoras y populares no sostengan en exclusiva el conjunto de servicios públicos, sino que las clases más poderosas, las grandes empresas, hagan un esfuerzo y tributen más".

EL PSOE, "CON EL PILOTO AUTOMÁTICO" EN ANDALUCÍA

Por otro lado, y en relación a las expectativas de su partido de cara a las próximas elecciones, Pradas ha afirmado que "el PSOE en Andalucía tiene ya puesto el piloto automático", y en esa situación no mira "a los lados", sino que va "mirando al frente para intentar sacar un buen resultado en Andalucía que le dé el empujón definitivo" al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "para ser presidente".

Pradas ha apuntado también que "hace año y medio las encuestas apostaban muy poco por el PSOE", y "hoy todas las encuestas le dan con posibilidades reales de ganar las elecciones".

En esa línea, se ha mostrado "convencido de que, con el impulso que se va a recibir desde Andalucía", y "con el aval de las políticas solidarias que se practican" en dicha comunidad se va a lograr que el PSOE sea "el partido más votado", al igual que los socialistas ya lograron "nuevas cotas institucionales a nivel de ayuntamientos y comunidades autónomas" tras las elecciones locales, gracias también al "contraste" de las "políticas de progreso" socialistas frente a las del PP que causan "dolor".


Leer más acerca de: