"Preacuerdo" entre IU y Podemos para ir de la mano en las municipales a la Alcaldía de Sevilla

Susana Hornillo, de Podemos, a la izquierda, e Ismael Sánchez, de IU, en un acto esta semana con la asociación ATA Sylvia Rivera.
Susana Hornillo, de Podemos, a la izquierda, e Ismael Sánchez, de IU, en un acto esta semana con la asociación ATA Sylvia Rivera. - PODEMOS
Publicado: viernes, 20 enero 2023 19:08

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las direcciones locales de Izquierda Unida (IU) y Podemos en Sevilla han llegado a un "preacuerdo" para ir de la mano en los próximos comicios municipales del 28 de mayo para la Alcaldía hispalense. El preacuerdo será sometido la semana que viene al refrendo del Consejo de Círculos de Podemos y a la Asamblea local de IU.

Fuentes de ambas formaciones han confirmado a Europa Press el "preacuerdo", fruto del fin de los trabajos de la comisión negociadora. Los detalles de la misma serán desgranados, aseguran, tras contar el preacuerdo con el aval de los órganos de dirección de Podemos e IU.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ya apostó en una entrevista con Europa Press por conformar "candidaturas conjuntas" entre partidos de izquierda para concurrir unidos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, así como por que las "fórmulas" de coaliciones para ese fin se vayan concretando a lo largo del mes de enero.

"El electorado progresista mayoritariamente demanda la colaboración, el entendimiento de las fuerzas progresistas, incluso para conformar candidaturas conjuntas", y aludió a la "necesidad" que tienen dichas formaciones de "ir juntas" para sacar "buenos resultados".

Este sábado 21 de enero, será presentada, de hecho, Susana Hornillo, portavoz de Podemos Sevilla, como la candidata de esta formación a la Alcaldía de la capital andaluza tras ganar las primarias municipales con un respaldo del 93% de los votantes.

"Podemos es la principal fuerza de transformación política y participación ciudadana en este país, y ahora es el momento de demostrar que también somos capaces de ofrecer a los sevillanos el proyecto más solvente para acabar con los problemas que sufrimos y mejorar la calidad de vida de la gente", apuntó tras su proclamación como candidata.

Contador

Más información