29 de enero de 2020
 

Un preso se enfrenta a ocho años de cárcel por lesionar el brazo a un funcionario y dañar a otros internos en Sevilla

Publicado 12/01/2020 10:39:34CET

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla pide ocho años de prisión para un hombre que, encontrándose en la cárcel, lesionó en el brazo a un funcionario de prisiones tras iniciar una pelea con otros internos, a los que también provocó diversas lesiones, a algunos de ellos con un objeto punzante, hechos por lo que será juzgado este lunes ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

El escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que este hombre, sobre las 8,20 horas del día 6 de mayo de 2017, con 21 años de edad y hallándose interno en un centro penitenciario de Sevilla, se ensarzó en una discusión con otro presos.

A uno de ellos le agredió tras agarrarlo por el cuello mientras portaba y esgrimía un objeto punzante metálico y afilado en la punta y de 15 centímetros de longitud, y a otro le lanzó una puñalada en la mano y dos puñetazos, quedando inconsciente.

Tras el incidente se acercaron dos presos más y un funcionario, quien le ordenó al acusado que depusiera su actitud, haciendo éste caso omiso por lo que tuvo que arrebatarle el instrumento punzante por la fuerza, mientras que éste los amenazaba con matarlos.

Acto seguido, propinó un golpe con el codo a uno de esos internos y varias patadas en la cabeza cuando cayó al suelo, hasta que con la ayuda de dos funcionarios más lograron inmovilizarlo con esposas.

En ese momento, uno de los funcionarios que acudió a reducir al interno sufrió un tirón en el brazo y resultó herido con la rotura parcial del tendón del bíceps braquial, motivo por el que tuvo que ser operado y tenerlo inmovilizado en cabestrillo durante más de 70 días, quedándole como secuela la limitación para la extensión completa del brazo izquierdo.

Por todos estos hechos la Fiscalía pide para este hombre cuatro años de prisión por un delito de atentado y otros cuatro por uno de lesiones, más el pago de 4.270 euros por siete delitos leves de lesiones.

Contador

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones

  2. 2

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  3. 3

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  4. 4

    La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

  5. 5

    Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista