Previsto para final de mes el comienzo de las obras de la pasarela ciclista de la autovía de Coria

Rotonda de la autovía de Coria donde será instalada la pasarela
Rotonda de la autovía de Coria donde será instalada la pasarela - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 1 octubre 2020 17:04

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, prevé que a finales de este mes comiencen las obras de instalación de la pasarela ciclista y peatonal proyectada para conectar la zona del complejo deportivo Primero de Mayo y las viviendas de Real de Valdomina con el parque comercial Alavera, salvando el trazado de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El proyecto, recordémoslo, fue adjudicado a finales de octubre del año pasado a la empresa Gévora Construcciones por un presupuesto máximo de 464.815,66 euros y un plazo de seis meses para su ejecución, toda vez que después pesó el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19. En cualquier caso, tras ser fabricada la estructura de la pasarela, la idea es que dentro de unos días sea instalada la caseta de obras, para que las mismas comiencen a final de mes.

A tal efecto, recordemos que fue en noviembre de 2017 cuando el Ayuntamiento adjudicó al grupo Constructor Grucal Andalucía el primer contrato de instalación de esta pasarela ciclista y peatonal, por un importe 447.085 euros. No obstante, la empresa en cuestión decidía meses después renunciar al contrato alegando que al subir "un 30 por ciento el precio del acero" desde la adjudicación de la obra, no le era posible asumir el proyecto.

Tras no lograr tampoco que el resto de las empresas que concurrieron al concurso inicial se interesasen por el contrato, pues las mismas esgrimían también el alza del precio de la materia prima respecto a las ofertas presentadas originalmente, el Ayuntamiento optaba finalmente por resolver "de mutuo acuerdo" el contrato adjudicado a Grucal para iniciar una nueva licitación, modificando eso sí el proyecto original "para adaptarlo a la situación surgida con la subida de los precios del acero".

La segunda licitación del contrato, como ha sido señalada, fue resuelta en octubre del año pasado en favor de la empresa Gévora Construcciones.