La primera edición de la Universidad de Verano de Podemos cuenta con siete andaluces entre sus ponentes

Publicado 26/07/2015 15:44:22CET

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete andaluces han participado en la primera edición de la Universidad de Verano de Podemos, organizada por el Instituto 25M, "un foro abierto para el análisis de la actualidad sociopolítica y el debate de alternativas en diferentes ámbitos que posibiliten un cambio en el país".

Según ha informado en una nota Podemos Andalucía, la cita ha tenido lugar en Madrid entre los días 23 y 26 de este mes de julio y se calcula que han pasado por las diferentes sedes del evento alrededor de 4.000 alumnos organizados en unas 60 mesas temáticas.

Así, en el ámbito de lo organizativo, aseguran que ha destacado la participación del secretario de Organización de Podemos, el "sevillano de adopción" Sergio Pascual, tomando parte como ponente en los seminarios 'Modelos organizativos para un nuevo siglo' y 'La organización política de la unidad popular'.

Pascual, ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo, es funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía. Experto en políticas públicas y sociedad de la información, Pascual encabezará la lista electoral de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla.

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, ha intervenido en el curso 'La Institución como herramienta de transformación política'. Honorato es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología por la UNED, y tras su participación en las primarias de Podemos ocupará el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla.

Alberto Montero y Carmen Lizárraga son los andaluces que han ofrecido ponencias en las mesas de temática económica. Montero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y futuro cabeza de la lista electoral al Congreso de los Diputados por Málaga tras recibir el apoyo ciudadano en las primarias de Podemos, ha abordado 'Los retos de la construcción de la Unión Monetaria Europea'.

Lizárraga, doctora en Economía y Empresa y profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, es diputada en el Parlamento de Andalucía y ha expuesto en su intervención la relación entre 'Economía y municipalismo'.

El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, José Luis Serrano, ha sido otro de los andaluces participantes en la Universidad de Verano de Podemos. Escritor y catedrático de Teoría del Derecho de la Universidad de Granada, Serrano ha dirigido el 'Taller de Evaluación Legislativa'.

En el ámbito de la comunicación, otros dos granadinos han completado el plantel de ponentes de la Universidad de Verano de Podemos. Se trata de Esther Sanz, licenciada en Periodismo y máster en Comunicación e Información, que ha moderado la mesa 'Precariedad, periodismo y derecho a la información', en su calidad de consejera estatal de Derecho a la Información y Libertad de Prensa.

Guillermo Paños, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, consejero estatal y coordinador de Redes en Podemos, que ha impartido el taller 'Redes sociales, de la competencia técnica a la comunicación hegemónica'.

Para leer más