Actualizado 15/11/2015 08:48 CET

El primo del español muerto en París lamenta la "mala noticia" tras pedir ayuda en redes

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alberto Garrido, primo de Juan Alberto González Garrido, que ha fallecido en los atentados perpetrados este viernes por la noche en París, y residente en Granada, ha lamentado la "mala noticia" de la muerte de su familiar, que finalmente ha confirmado el Gobierno español, tras haber solicitado "ayuda" a través de la red social Facebook para su localización.

Así lo ha manifestado en la madrugada de este sábado en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, en la que Alberto Garrido ha explicado que solicitó "ayuda" en Facebook dado que en los teléfonos que les habían proporcionado para saber si su primo estaba entre las víctimas mortales de los atentados --tanto de la Embajada como del Consulado-- "no sabían nada de él, ni en los hospitales ni la Policía", según ha añadido.

De esta manera, decidió probar con las redes sociales viendo que no sabía "dónde acudir" para recabar información sobre su primo, así como se puso en contacto con el diario 'Ideal' de Granada a través de un amigo periodista, según ha explicado Alberto Garrido, que ha añadido que los padres y la hermana de Juan Alberto González se encuentran en Francia, al igual que la familia de la mujer de su primo.

Ha asegurado que desconoce cuándo podrá ser repatriado el cadáver de su primo a España. "No tenemos ni idea", ha indicado antes de insistir en que desde Granada no sabía dónde acudir para tener información sobre su familiar.

ESPERANZA DE QUE ESTUVIERA VIVO

Igualmente, ha confesado que en su familia llegaron a albergar la "esperanza" de que su primo estuviera vivo, porque desde la Embajada le decían que no figuraba en el listado de nombres de fallecidos, si bien con el paso de las horas sin tener noticias de él en los hospitales donde podría haber quedado ingresado, esa esperanza se desvaneció y al final se ha confirmado la "mala noticia que no queríamos la familia", la del fallecimiento de Juan Alberto González.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha informado del fallecimiento de este español, de 29 años de edad, que residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan, donde este viernes por la noche se produjo una toma de rehenes.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada personalmente por el cónsul general de España en París.

Además, Sáenz de Santamaría ha hablado con la hermana del fallecido para trasmitirle en nombre del Gobierno las condolencias, "el dolor de todo el pueblo español" y la "solidaridad por la muerte de un compatriota": "Vamos a procurarle el máximo apoyo y protección en estos momentos tan dolorosos", ha dicho.

Cristina, la hermana del fallecido, aseguró este sábado que la familia no tenía noticias de él desde que sucedió el ataque a la sala de conciertos de la capital francesa: "No sabemos nada de él", señaló en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.