Publicado 19/11/2020 12:45CET

A prisión un detenido tras una persecución en Sevilla cuando usaba identidad falsa y con órdenes de ingreso en la cárcel

Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, tras una larga persecución, ha detenido en Sevilla a un varón, de 28 años de edad, que utilizaba otra identidad, por un presunto delito de falsedad documental y sobre el que recaían varias órdenes de ingreso en prisión .

Los agentes, al comprobar su documentación, consiguieron establecer su verdadera filiación y constataron que el documento con el que se identificaba era falso y que sobre él pesaban cuatro reclamaciones judiciales, dos de ellas para ingreso en prisión, detalla en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de noviembre, cuando efectivos policiales de la Comisaria de Sevilla Este procedieron a identificar a una persona en la calle Luis de la Cerda, próxima a la barriada de los Pajaritos.

"Al percibir su nerviosismo, los agentes sospecharon sobre la veracidad del carnet de conducir con el que trató de identificarse". Tras darse a la fuga, comenzó una persecución hasta ser alcanzado por uno de los agentes "con el que inicia un forcejeo para evitar la detención, instante en el que un familiar llegó por detrás y agarró al policía por la espalda, facilitando nuevamente su fuga".

Al reanudarse la persecución, el huido se encaramó a los tejados de las casas, saltando de unos a otros e "introduciéndose en varios domicilios, siendo finalmente alcanzado y detenido tras presentar una fuerte resistencia".

El detenido tenía hasta cuatro reclamaciones judiciales pendientes Una vez en dependencias policiales, se comprobó que portaba un carnet de conducir falso a nombre de otra persona y que con su verdadera identidad le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor para ingreso en prisión, una de ellas por tráfico de drogas.

Además, también tenía vigentes otras dos órdenes judiciales de busca y captura. El detenido ha ingresado en prisión. Le constan antecedentes por tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, falsificación documental, allanamiento de morada, estafa y atentado contra agentes de la autoridad, entre otros.

Contador

Para leer más