Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. - CNP
SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo criminal dedicado, presuntamente, a cometer robos en viviendas en la zona de Los Remedios y Sur de la capital andaluza. En este sentido, han sido detenidas tres personas, dos de ellas 'in fraganti' y una tercera en el trascurso de la investigación.
Los agentes detectaron robos en viviendas con idéntico 'modus operandi': la utilización de la técnica del 'escalo' desde azoteas de bloques de viviendas, "demostrando un alto grado de sofisticación y profesionalidad", señala la Policía en una nota de prensa.
Los investigadores pudieron constatar que una vez accedían a las zonas comunes "pasaban de un bloque a otro, llegando a descolgarse con gran habilidad en áticos y terrazas para, posteriormente, fracturar los sistemas de cierres de las ventanas o puertas correderas e introducirse en el interior de las viviendas".
En algunos casos, llevaban a cabo el escalo "incluso en suspensión", lo que demuestra "la gran pericia y experiencia del grupo ahora desarticulado", cuyo objetivos principales eran domicilios situados en la últimas plantas, "sin llegar a importarles que en las viviendas hubiesen moradores".
Las indagaciones detectaron que, además de joyas, dinero y efectos de valor, también sustrajeron un vehículo de alta gama propiedad de una de las víctimas.
Los tres arrestados pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó prisión para dos de ellos.