A prisión el hombre que apuñaló a un repartidor de pan y le sustrajo 400 euros en Polígono San Pablo

En su primera declaración, acusó a un conocido delincuente para ocultar su culpabilidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 15:42

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que el pasado día 10 de enero apuñaló supuestamente a un repartidor de pan en el Polígono San Pablo de la capital hispalense, al que sustrajo además unos 400 euros, hechos por los que también ha sido detenido el responsable de la panadería donde se produjeron los hechos, que supuestamente actuaba en connivencia con el principal imputado.

Tal y como ya informaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de enero, cuando un individuo, que ha ingresado en prisión por estos hechos, accedió al local con la intención de atracar a un repartidor de pan, consiguiendo su objetivo y agrediéndolo con un cuchillo de grandes dimensiones, tras lo que se dio a la fuga.

Según ha informado la Policía, la víctima sufrió una herida en un brazo que afectó a una arteria, siendo trasladado a un centro sanitario en una ambulancia y permaneciendo ingresado en el hospital para su posterior intervención quirúrgica.

Los investigadores pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Nervión iniciaron las gestiones tendentes a la localización del autor tomando declaración a varios testigos, uno de los cuales fue el presunto autor de los hechos, quien intentó desviar la atención de los policías diciendo que había reconocido al agresor.

De este modo, dio los datos de un conocido delincuente del barrio cuyas características físicas coincidían con las aportadas por lo demás testigos. Posteriormente, se pudo determinar que este testigo fue el autor material del apuñalamiento.

Fruto de la investigación se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos actuó en connivencia con el responsable de la panadería, quien aportó todos los datos relativos a horario de reparto, cantidad de dinero que manejaba y demás datos de la víctima.

No obstante, y una vez ocurrido el robo, el responsable del establecimiento practicó a la víctima una cura de urgencia, aplicando un torniquete en el brazo con la intención de evitar que se desangrase, ya que el corte había afectado a una arteria.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación y otro de homicidio en grado de tentativa fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión del presunto autor de la agresión.

Contenido patrocinado