A prisión el presunto autor de dos tiroteos contra personas de una misma familia en el barrio hispalense de La Plata

Escopeta utilizada en los tiroteos de la barriada La Plata de Sevilla
POLICÍA NACIONAL
Publicado 05/11/2018 13:41:20CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a S.V.B., de 23 años, quien ha sido puesto en prisión de forma preventiva y a quien acusa de la autoría de dos tiroteos realizados con escopeta contra una familia en la barriada La Plata de Sevilla donde reside.

El cuerpo policial ha explicado en una nota de prensa este lunes que estos sucesos podrían estar relacionados con el consumo y venta de sustancias estupefacientes, y que mediante la detención de esta persona ha esclarecido otros dos robos con fuerza en domicilio ocurridos en la capital en los que se sustrajeron 14.000 euros, joyas y la escopeta utilizada en los tiroteos.

Así, ha relatado que los hechos se remontan a septiembre, cuando se tuvo conocimiento de un tiroteo producido en La Plata contra una vivienda en la que se encontraban tres personas, una de ellas un menor de corta edad, en un suceso en el que solo se produjeron daños materiales.

A los pocos días, se produjo un nuevo enfrentamiento, en esta ocasión contra unos familiares de los residentes en la anterior vivienda, quienes fueron amenazados de muerte y posteriormente, sufrieron disparos desde un coche, sin que en esta ocasión tampoco se produjeran heridos.

La investigación, realizada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, se centró desde ese momento identificar y detener al autor de los disparos, así como la intervención del arma de fuego utilizada.

De esta forma, este grupo de la Policía, en el transcurso de una operación conjunta con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, localizó a dos personas instantes antes de que cometieran un robo con fuerza, a quienes les intervino una escopeta que resultaba ser la utilizada anteriormente, así como dos coches robados (uno de ellos con matrícula falsa), pasamontañas y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron D.Y.M. de 21 años y el ya citado presunto autor de los tiroteos S.B.V. de 23 años, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, homicidios, lesiones, tenencia ilícita de armas y otros delitos violentos.

A ambos se les han imputado delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, falsedad documental, robo con fuerza y hurto de vehículo a motor, y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado prisión preventiva para S.B.V.