La provincia contabilizó en junio seis nuevas sociedades mercantiles por cada una que fue disuelta

Publicado 19/08/2015 10:07:59CET

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de sociedades mercantiles disueltas en la provincia de Sevilla disminuyó un 28,6 por ciento en junio respecto al mes anterior, con un total de 50 sociedades disueltas en dicho mes a diferencia de las 70 de mayo. Además, por cada sociedad mercantil que se disolvió se crearon seis nuevas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Diputación de Sevilla en un informe al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, en el mes de junio se crearon 301 sociedades mercantiles en la provincia de Sevilla. Tal extremo conlleva una tendencia negativa del 3,5 por ciento menos que en el mes anterior de mayo, cuando se crearon 312 sociedades.

A nivel andaluz, la disolución de sociedades también tuvo una tendencia descendente con un 16 por ciento menos que en el mes anterior, registrándose 35 empresas menos disueltas.

Estos datos se alejan del cómputo nacional donde sí aumentaron las sociedades mercantiles disueltas llegando al seis por ciento respecto a mayo, con un total de 1.442 desaparecidas.

SOCIEDADES ANÓNIMAS Y LIMITADAS

En cuanto al tipo de sociedad mercantil durante el mes de junio se creó sólo una sociedad anónima en la provincia hispalense, respecto a las dos de mayo. En cuanto a sociedades limitadas se pasaron de las 310 en mayo hasta el 300 de junio.

A nivel andaluz, no obstante, el número de sociedades inscritas en el registro mercantil aumentó en un 6,3 por ciento, ascendiendo a un total de 1.440 respecto a las 1.355 de mayo. Y a nivel nacional el número de empresas creadas también ascendió levemente hasta rozar el 2,4 por ciento, sumando un computo global en el mes de junio de 8.254.

Para leer más