La provincia de Sevilla se promociona en la Feria de Abril en Miami con la vista puesta en el vuelo directo

Delegación sevillana en la Feria de Abril en Miami
Delegación sevillana en la Feria de Abril en Miami - PRODETUR
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 7 marzo 2025 12:25

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la 'Feria de Abril en Miami', que se celebra este sábado 8 de marzo, una delegación institucional y empresarial, promovida por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, se ha desplazado a esa ciudad estadounidense al objeto de establecer contactos y destacar la posición de la provincia de Sevilla como destino turístico, comercial y de inversión.

La delegación provincial que ha viajado hasta el sur de Florida, para participar en distintos eventos de carácter institucional y comercial, está encabezada por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, al que acompañan el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el presidente y el vicepresidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Jorge Robles y Rafael Domínguez; el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías; la vicepresidenta de la Plataforma de Empresas de Turismo Activo, María Ceballos; y el presidente del Skal Club Sevilla, Manuel Domínguez.

La Feria de Sevilla en Miami, que se celebra en Coral Gables, y que cuenta con la colaboración de Prodetur, está organizada por Club eXpats y Planners On Point bajo el paraguas de AndalUSA.

La agenda de trabajo de la delegación de la provincia de Sevilla en Miami continúa este viernes en primer lugar, con el evento "Invertir en el destino provincia de Sevilla", un encuentro de trabajo al que asisten inversores y representantes institucionales del sur de Florida.

MÁS INVERSIÓN

En el acto, el vicepresidente de Prodetur pondrá sobre la mesa las capacidades de Sevilla y su provincia como destino de negocios e inversión. Rodríguez Hans destacó Sevilla como "uno de los centros neurálgicos más importantes" en la industria aeroespacial del ámbito internacional. Referencia mundial en formación en el sector para tripulaciones de aviones militares, dentro de la industria de la defensa "el territorio destaca por una localización estratégica".

Subraya, asimismo, la excelencia de Sevilla en otros sectores, tan dispares como son las Nuevas Tecnologías, Empresas i+D, Automoción, Ingenierías, Energías Renovables, Minería, Logística, Comercio, Agroalimentación o las Startup. "Un territorio con una malla empresarial, ejemplo de innovación, digitalización y compromiso, que nos ha llevado, una vez más, a un récord en el mercado exterior, alcanzando, el pasado año, los 10.000 millones de euros en exportaciones, un aumento del 22,2 % en comparación con 2023".

Con esta cifra, la provincia de Sevilla no solo lidera las exportaciones de Andalucía con el 24,8 % del total, sino que también ha sido la que más ha aportado al crecimiento nacional, con un 0,5 %.

Tras esta sesión, la delegación promovida por la Diputación se trasladará a la sede de la Cámara de Comercio de España en EE.UU., para presentar la provincia como destino turístico a un grupo de agencias de turismo y turoperadores locales. En el encuentro, el vicepresidente de Prodetur destacará el territorio de los municipios sevillanos como un destino de experiencias, "como el oleoturismo o el enoturismo, y las vivencias que aportan este tipo de rutas propias de las áreas rurales, conectadas con la ciudad de Sevilla a menos de una hora de distancia".

EEUU Y SEVILLA

Estados Unidos es el primer mercado extranjero emisor de pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con una cuota del 12,76 % del total, seguido por Francia, con el 12,35 %. El tercer puesto lo ocupa Italia con una cuota del 10,54% de las pernoctaciones de los no residentes en España.

Al hilo de este evento, Rodríguez Hans ha insistido en la necesidad de trabajar de forma coordinada con el resto de administraciones por el vuelo Sevilla-Miami y sin escalas. "El de Miami y su zona de influencia es un turismo de calidad que tiene un impacto económico significativo, con estancias más prolongadas, que además busca vivencias y autenticidad".

En el marco de la Feria de Abril en Miami, se celebra un acto de hermanamiento entre la ciudad de Coral Gables y Sevilla, en el que la Diputación hará entrega de una placa conmemorativa y de obsequios para el museo local.

Uno de los obsequios es un mantón de Manila de la bordadora artesana Ángeles Espinar, de Villamanrique de la Condesa, una casa con más de 60 años de experiencia y una tradición familiar desde principios del siglo XX.

Además, el vicepresidente de Prodetur y alcalde de Cañada Rosal obsequiará al Museo de Coral Gables con una cesta de "huevos pintados", una tradición que se remonta a los colonos centroeuropeos que fundaron el municipio en el siglo XVIII.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado