Publicado 04/11/2015 22:37CET

PSOE-A advierte a PP-A, Podemos e IULV-CA de que el 20D recibirán la "enmienda a la totalidad" de los andaluces

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A se ha mostrado convencido este jueves de que PP-A, Podemos e IULV-CA, que han defendido ante el Pleno del Parlamento sus respectivas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de 2016, que esas formaciones sí que acabarán recibiendo una "enmienda a la totalidad" de los andaluces el 20 de diciembre, día de las elecciones generales, porque han actuado con total "irresponsabilidad", dando un "portazo a la negociación" ofrecida por el Gobierno autonómico.

Así se ha expresado el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces de 2016, apuntando que hoy se está hablando del futuro de casi nueve millones de personas porque de estas cuentas dependen cuestiones cotidianas de vital importancia.

Ha lamentado que PP-A, Podemos e IULV-CA, en lugar de sumar en positivo, solo busquen restar y "destruir y no aportar". Ha señalado que este importante debate es además una oportunidad para que la ciudadanía vea a esas fuerzas tal y como son, enfrentadas a "sus propias miserias y contradicciones".

Para Mario Jiménez, este debate presupuestario es de gran importancia porque es un debate sobre los andaluces y sobre su capacidad de afrontar la crisis y las oportunidades de futuro. "No son frías cifras, sino que se trata de personas", ha apuntando, señalando que las aspiraciones de los andaluces merecen un respeto y no un "portazo" como PP-A, Podemos e IULV-CA han pretendido dar sin justificación alguna.

Ha manifestado que los presupuestos de 2016 ayudan a crear empleo, brindan soluciones para una salida justa y solidaria de la crisis, consolidan los servicios públicos fundamentales y dignifican las condiciones laborales de los empleados públicos. Por ello, se ha preguntado por qué esas tres formaciones han presentado enmiendas a la totalidad, en un rechazo "total y visceral" a las cuentas elaboradas para el próximo ejercicio.

Detrás de esa actitud, según Mario Jiménez, solo hay "irresponsabilidad", "oportunismo " y un "mero interés electoral". Ha denunciado que esos partidos han pretendido jugar con que Andalucía tenga un presupuesto en función de sus intereses electorales y "no ven más allá del 20 de diciembre".

Se ha mostrado seguro de que mientras PP-A, Podemos e IU no cambien esa manera de hacer política, terminarán provocando el mismo efecto en la gente, que sabe distinguir muy bien entre quienes trabajan para sí mismo y su interés propio y entre los que trabajan para el interés común.

Según Mario Jiménez, se vuelve a ver en esta Cámara que los que trataron de impedir que esta comunidad tuviera una presidenta de la Junta, intentan ahora impedir que tenga unos presupuestos el próximo año. Esos partidos, según ha advertido, sí que terminarán recibiendo una enmienda a la totalidad de la ciudadanía el próximo 20 de diciembre porque se nota a la legua la "irresponsabilidad y falta de compromiso" con esta tierra.

Ha denunciado además que esos partidos han intentado gobernar desde el Parlamento, usurpando el juego legítimo de poderes que está en el sistema democrático. Ha señalado que la pluralidad debe siempre enriquecer y no entorpecer y ha lamentado que PP, Podemos e IU no hayan atendido a la oferta de diálogo y de acuerdo que ha habido desde el Gobierno.

Ha manifestado que el principal problema del PP-A es la "falta de liderazgo", porque su presidente, Juanma Moreno, "no manda" y el partido cada día se aleja más del centro y se dirige a "posiciones radicales".

Jiménez ha finalizado su intervención pidiendo a esos tres partidos que rectifiquen, para trabajar juntos y dar estabilidad y futuro a Andalucía.

Para leer más