PSOE-A apuesta por dar mayor presencia a asociaciones de consumidores durante la tramitación de leyes en el Parlamento

Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 16:40

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A se ha mostrado partidario por dar una mayor presencia a las asociaciones de consumidores y usuarios durante la tramitación de proyectos de ley en el Parlamento.

Tras mantener una reunión con el secretario general de Facua Andalucía, Rúben Sánchez, y la secretaria general de Al Andalus, Isabel Peñalosa, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha expresado a los periodistas que el planteamiento de los socialistas es dar una mayor presencia a los representantes de consumidores y usuarios en los trámites de audiencia que se desarrollan en la Cámara para agentes sociales con motivo de la tramitación de proyectos de ley.

Para Jiménez, a veces cometemos el error de que no sean los propios ciudadanos los que hagan una valoración desde sus organizaciones de la tramitación de determinadas leyes, y ha indicado que un buen ejemplo del fomento a esa participación ha sido contar con una valoración de Facua o de UCE en la tramitación del proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz.

Asimismo, Mario Jiménez ha expresado que los socialistas han adquirido una serie de compromisos con los representantes de los consumidores de cara a mejorar la interlocución y el diálogo continuo con el PSOE y con el grupo parlamentario.

Esas organizaciones, según ha dicho, son "una pieza fundamental en la defensa de los derechos de los consumidores y a la hora de garantizar la protección de los ciudadanos frente al mercado; frente a las agresiones y los abusos que algunas veces pueden sufrir por parte del mercado y servicios".

Por su parte, Rubén Sánchez ha expresado su satisfacción por el compromiso del PSOE sobre el aumento de la presencia del movimiento de consumidores en el Parlamento.

No obstante, ha solicitado al PSOE-A la necesidad de que el Gobierno andaluz "dé un cambio porque lleva tiempo yendo a contracorriente, y retrocediendo en materia de protección al consumidor en unos momentos en los que es más necesario que nunca porque las agresiones que se producen en el mercado crecen en época de crisis".

Según ha agregado, el Gobierno autonómico va a "contracorriente porque en unos momentos en que las organizaciones de consumidores están adquiriendo una relevancia social que nunca antes habían tenido, la Junta está dando pasos atrás en el reconocimiento del papel de estas organizaciones y está cerrando vías de interlocución y paralizando y bloqueando el funcionamiento de órganos consultivos". "Tiene que haber un punto de inflexión en el que el Gobierno asuma la nueva realidad y nos dé el papel que nos corresponde", ha indicado.

Contenido patrocinado