Actualizado 01/12/2015 15:47 CET

PSOE-A: Sánchez fue "el vencedor" del debate con "el atril vacío" del PP

Susana Díaz junto a Juan Cornejo en la Ejecutiva Regional
EUROPA PRESS/PSOE-A

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue el "vencedor" del debate celebrado este lunes entre el socialista y los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente; al tiempo que ha criticado que ni el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "ni nadie de su partido" asistieran al mismo, sino que optaran por dejar el atril "vacío".

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, celebrada en Sevilla, Cornejo ha dicho estar acostumbrado a que Rajoy "se esconda detrás del plasma, de los ministros o de la Vicepresidencia". En su opinión, el hecho de que nadie del PP asistiera a este debate supone "una falta de respeto" a los ciudadanos porque se trata del partido "que está sosteniendo al Gobierno".

"El PP no quiere campaña y por eso intenta alargar lo máximo la precampaña, pero no tendrá más remedio que salir y desde Andalucía lo vamos a obligar", ha indicado el dirigente socialista, quien ha apuntado que si hubo un candidato que demostró en el debate "solvencia" y un proyecto "claro" ese fue Pedro Sánchez, quien también recordó "cómo los gobiernos socialistas le han dado a este país el estado de bienestar y las libertades de los que hoy disfruta".

Cornejo ha subrayado que el líder del PSOE hizo un "ejercicio importante" durante sus intervenciones para poner en valor "todo aquello que ha venido haciendo el PSOE, a la vez presentó un proyecto de futuro dando respuesta al problema territorial, al problema económico y al estado del bienestar". Según ha indicado, Sánchez defendió un proyecto "global, ambicioso y con capacidad para obtener la mayoría".

NI MORENO CONFÍA EN EL PERFIL DE RAJOY

Así, tras mostrarse convencido de que Rajoy no participó en el debate porque habría sido la foto "del pasado y el futuro", ha señalado también que ni el presidente del PP-A, Juanma Moreno, confía en el perfil del propio Rajoy, "tras haber pedido que nadie se deje camelar por el perfil de alguno de los candidatos". "Si ni él cree en el candidato que tienen, difícilmente van a creer los demás", ha añadido.

Junto a ello, el número dos del PSOE-A ha explicado que la Ejecutiva Regional del partido se ha convocado este martes, en los días previos al inicio oficial de la campaña electoral, "conscientes de que son unas elecciones muy importantes y de que los ciudadanos quieren un cambio de gobierno, que va a estar liderado como un candidato como Pedro Sánchez".

Finalmente, Cornejo se ha mostrado convencido de que el PSOE-A va a ganar las elecciones en Andalucía, después de que hace cuatro años se situaran nueve puntos por detrás del PP-A.

Para leer más