Actualizado 01/12/2015 13:28 CET

Teresa Rodríguez (Podemos): "El gran perdedor del debate fue Mariano Rajoy"

Teresa Rodríguez este martes en atención a los periodistas en la UPO
EUROPA PRESS/PODEMOS

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este martes que "el gran perdedor" del debate de este lunes entre Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), ha sido el presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto titulado 'Andalucía en el debate territorial' en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Rodríguez ha considerado que Rajoy "va a pagar muy caro no haber asumido la responsabilidad de compartir sus ideas y proyectos de futuro para España con el resto de candidatos presentes en esa mesa".

Así las cosas, ha subrayado que, a su juicio, el ganador del duelo político de este lunes, organizado por 'El País', fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Y es que, como ha apuntado Rodríguez, comparte la postura de Iglesias de buscar una salida a la crisis que "no sea a costa de la pérdida de derechos", por poner "un freno de emergencia a las políticas de austeridad", y porque en las elecciones generales del 20D "nos jugamos los próximos diez años de derechos de nuestros hijos y nietos".

"El programa de Podemos es el que más se ajusta a la necesidad de buscar una salida justa a la crisis, en la que la mayoría social no es la responsable pero sí está pagando sus consecuencias", ha concluido la líder de Podemos en Andalucía.

Para leer más