Publicado 31/07/2015 19:48CET

El PSOE de El Coronil se ofrece a participar en el Gobierno municipal ante la "paralización" de la gestión

EL CORONIL (SEVILLA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) ha advertido este viernes de que el desembarco en la Alcaldía de Maribel Gómez, candidata de Ganemos El Coronil y miembro del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), se ha traducido en el impago de dos nóminas a la plantilla municipal. Los socialistas, por eso, se ofrecen a participar en el Gobierno local, actualmente en minoría, para superar la situación de "parálisis".

Según el PSOE, la deuda del municipio ha crecido en "400.000 euros en tan solo mes y medio", aspecto analizado en el pleno celebrado este pasado jueves, donde según el PSOE ha quedado de relieve que el Consistorio adeuda dos nóminas a su plantilla.

Este partido ha recalcado que en los últimos ocho años de gobierno socialista, no ha habido "retraso alguno en el pago de dichas nominas". Al término del pleno, se le ha dado según el PSOE la palabra al representante de los trabajadores municipales, Manuel Romero, que según el PSOE "solicitó encarecidamente al Grupo Municipal, y concretamente al exalcalde socialista, Jerónimo Guerrero", que intentara hacer "todo lo que pudiese para reconducir la situación de paralización en la gestión y echará una mano al actual Equipo de Gobierno".

El PSOE de El Coronil ha manifestado que a pesar de que "por un escaso numero de votos" está en la oposición, está dispuesto a colaborar, llegando a proponer abiertamente que "ante la falta de gestión del actual Equipo de Gobierno y ante la petición de los trabajadores demandando un paso adelante al partido socialista", se abran conversaciones con Ganemos, ante el empate de concejales, para valorar "la participación en el Gobierno Municipal, estando dispuestos incluso a asumir la alcaldía".

Asimismo, Guerrero ha afirmado que como ellos vaticinaron, es "imposible" gobernar un Ayuntamiento con "tan solo cinco concejales, y eso ha traído en tan solo ese tiempo a una situación de colapso institucional y Económico"

En suma, ha explicado que la actual alcaldesa ha entrado en un estado de "desidia, desmotivación y falta de gestión política", llevando a los trabajadores municipales a solicitar al PSOE que de "un paso adelante para salvar esta situación".

La candidatura de Ganemos El Coronil, liderada por una afiliada del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), Maribel Gómez, se convirtió en la nueva alcaldesa del municipio sevillano, después de que el Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAI) de El Coronil se abstuviera ante el "empate técnico" a cinco concejales que enfrentaba a los socialistas con la candidatura de Ganemos El Coronil, por lo que dejo que gobernara la lista más votada, en este caso la de la Ganemos.

De esta forma, el MAI efectuó lo que venía anunciando tras el paso por las urnas, esto es, no apoyar a ninguna de estas fuerzas en la sesión de investidura del 13 de junio, dejando que gobernara la lista más votada, en este caso la de la Ganemos El Coronil.

La votación se produjo a mano alzada, de forma que cinco votos han fueron para Ganemos El Coronil, otros cinco para el PSOE y una abstención del MAI.

Para leer más