PSOE-A cree que firmantes de la moción de censura de La Carolina "no deberían pertenecer a un partido democrático"

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:26

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, consideró que los firmantes del pacto que contempla la moción de censura presentada por el PP junto con el grupo Independientes por La Carolina (ICA) y un concejal no adscrito para arrebatar la Alcaldía de La Carolina (Jaén) al PSOE, "no deberían pertenecer a un partido democrático" si realmente se comprueba que es cierta la existencia de sanciones si alguno de los firmantes se retracta en el pleno.

Para Velasco, "si es cierta la existencia de esas indemnizaciones, es algo vergonzoso en la forma e inmoral en el fondo", de forma que, según recordó, en política los pactos "son acuerdos entre dos partes". "Los firmantes no deberían pertenecer a ningún partido político democrático si se comprueba eso", agregó Velasco, quien se mostró prudente en sus afirmaciones sobre la posibilidad de que haya indemnizaciones económicas por incumplimiento del pacto.

"El PSOE nunca permitiría que un militante socialista firmara un documento de este tipo", aseveró.

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) aborda mañana la moción de censura presentada por el PP junto con el grupo Independientes por La Carolina (ICA) y un concejal no adscrito para arrebatar la Alcaldía de La Carolina (Jaén) al PSOE, partido que llegó al Gobierno municipal en virtud de un acuerdo con ICA, si bien este último dio por concluido ese pacto al entender que no se habían cumplido sus principales compromisos.

La moción de censura, firmada por los siete ediles populares, el único que tiene ICA y el no adscrito --Antonio Rodríguez, expulsado por el PP-- frente a los ocho que tiene el PSOE, incluye la propuesta de que el presidente local del PP, Francisco Gallarín, sea el nuevo alcalde de La Carolina.

El PSOE de La Carolina no ha dudado en tachar de "antidemocrático" ese pacto, que fue ratificado ante notario y que, según han revelado los socialistas, "incluye el pago de una sanción de hasta 300.000 euros" si alguno de los concejales firmantes de la moción de censura "se retracta en el pleno" donde se producirá el cambio de gobierno.