Archivo - Encarnación Aguilar, durante el Pleno. - AYTO.DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "problemática que sufre la ciudad debido a la proliferación de ratas, consecuencia directa de la pésima gestión del alcalde José Luis Sanz en materia de limpieza, mantenimiento y desratización".
Para la concejala socialista Encarnación Aguilar, la ciudad de Sevilla "está gravemente sucia, la operativa de limpieza no está funcionando". Los contenedores "están rebosando, la basura se acumula en el suelo y eso es el caldo de cultivo perfecto para que las ratas campen a sus anchas" y señala un sentir ciudadano que desde hace unos meses ha multiplicado las quejas vecinales al Ayuntamiento por "alta presencia de roedores en calles, parques, plazas o papeleras". "El Ayuntamiento no está respondiendo ni atendiendo a estas quejas vecinales", ha añadido.
La concejal socialista ha criticado que el Ayuntamiento "no cuente actualmente con un contrato específico para la desratización, una negligencia que deja a la ciudad desprotegida frente a un problema sanitario de primer orden". Aguilar ha recordado que el propio equipo de gobierno "anunció una inversión de 500.000 euros para combatir esta situación, pero no tienen ni siquiera un contrato en vigor que permita ejecutar esa promesa".
"Señor Sanz, no sabemos en qué ciudad vive usted, pero desde luego no es en Sevilla. Aquí las ratas se han convertido en un elemento más del paisaje urbano. ¿Qué más hace falta para que actúen?", ha preguntado Encarnación Aguilar, al tiempo que desde el Grupo Municipal Socialista se ha exigido al Gobierno municipal que "escuchen el clamor vecinal, actúen con urgencia y refuercen los servicios de limpieza y desratización para evitar que la situación siga empeorando".
"Esto ya no es solo una cuestión de imagen, es una cuestión de salud pública. Pónganse las pilas ya, Sevilla no se merece esto", ha concluido Aguilar.