Actualizado 01/12/2015 15:00 CET

PSOE-A critica que Moreno (PP-A) no haya dicho en su visita a la universidad que "no sobran universitarios"

Juan Cornejo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no haya aprovechado su visita a la Universidad de Jaén este martes para decir que no comparte las declaraciones del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y de su antecesor en el cargo, José Ignacio Wert, "sobre que sobran universitarios".

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, celebrada en Sevilla, Cornejo ha dicho que cuando escuchó que Moreno realizaba un acto en la universidad pensó que el 'popular' habría tenido "un momento de lucidez" e iba a pedir disculpas por los comentarios "de sus ministros".

El dirigente socialista, que ha lamentado haberse equivocado por Moreno no ha hecho alusión alguna al respecto, ha indicado también que el presidente del PP-A haría un "buen ejercicio" si fuera a otras comunidades autónomas donde gobierna el PP para explicar qué se hace en Andalucía "con los precios de las tasas universitarias, con las becas o con el pago de las matrículas".

Según ha indicado, Moreno tendría que ir a estas comunidades y "sacar pecho" de cómo se actúa en Andalucía. "Podría enseñar y demostrar que en esta comunidad las cosas se hacen de otra manera y que los gobiernos del PP también podrían hacerlo así", ha concluido Cornejo.

Para leer más