SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jimenez, ha criticado que Podemos haya registrado este viernes una proposición de ley en el Parlamento andaluz con la que pretenden que se modifique la Ley de la función pública andaluza que "plagia" el decreto ley de la Junta que rechazaron "en voto-pinza" con el PP-A.
Así se ha pronunciado el dirigente socialista a través de un comentario en su perfil de la red social Twitter. En el tuit, recogido por Europa Press, Jiménez señala que "Podemos Andalucía recula y presenta una proposición que plagia el decreto ley que rechazó en voto-pinza con el PP-A". "Y por lectura única y sin debate", ha añadido en este sentido.
De esta manera valora el portavoz socialista en la Cámara autonómica al anuncio de la diputada de Podemos Begoña Gutiérrez, que ha explicado que el texto de la proposición de la formación morada modificaría los artículos 26 y 27 de la Ley de función pública andaluza para su adaptación en lo dispuesto en el acuerdo marco de la directiva europea 1999/70. Su objetivo, como ha señalado, es "que se cumpla la ley, algo en lo que entiendo que todos los grupos de la Cámara estaremos de acuerdo".
Esta propuesta de Podemos llega una semana después de que el Pleno del Parlamento derogara un decreto ley del Gobierno por el que se reconocía a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna, que obtuvo los votos en contra de PP-A y Podemos, el apoyo del PSOE-A y la abstención de Ciudadanos e IULV-CA.
Jiménez, además, ha compartido varios tuits de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, en los que considera "casi idéntico" la proposición con el decreto ley de la Junta, que Podemos rechazó, algo que, según Montero, "no es serio".
La titular de Hacienda se pregunta "si Podemos creía esto entonces por qué no voto favorablemente a su tramitación"; cuestiona "o es que han cambiado de opinión y ahora han comprendido el decreto ley". Además, planta "por qué no reconocen su error y trasladan que se equivocaron". Por último, Montero critca que "esta forma de actuar dice poco de los nuevos estilos que prometen en política, es mas se sitúa en lo más rancio de la vieja política".