SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, ha criticado este martes que el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, no haya dicho "ni una palabra" después de que hayan muerto "ocho mujeres en siete días" en este país por distintos casos de violencia de género y que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ano Mato, solo le haya dedicado "20 segundos" durante su comparecencia en el Congreso.
En rueda de prensa, Rubiales se ha preguntado qué hubiera pasado si ETA hubiera asesinado a ocho personas en estos momentos. "Pues nos habríamos echado a la calle y habríamos gritado en contra del terrorismo con toda la razón del mundo", ha respondido la dirigente socialista, quien ha considerado que la violencia de género también es un tipo de terrorismo.
Tras pedir que se "baje la guardia" en esta materia, la presidenta del PSOE-A ha valorado positivamente la firma de un convenio este pasado lunes entre la Junta, el Gobierno de la Nación, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y agentes económicos y sociales con el objetivo de reforzar la coordinación institucional para mejorar la actuación ante la violencia de género.
Rubiales, que ha destacado la importancia de coordinar las acciones entre las distintas administraciones, también ha subrayado la importancia de que el PSOE vaya a presentar una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para que los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género también sean considerados víctimas.
En su opinión, "no se trata de que lloremos y nos manifestemos" cuando asesinan a las mujeres, sino de que se pongan en marcha mecanismos que consigan evitar estas muertes. "Para eso hacen falta medidas desde el empleo, el lenguaje, la cultura y la condena", ha afirmado la presienta del PSOE-A.