El PSOE destaca que "ya queda menos" para que funcione la ampliación del tranvía y señala que Sanz "la denostaba"

Un tranvía accede en fase de pruebas al túnel que une Ramón y Cajal con la avenida de San Francisco Javier.
Un tranvía accede en fase de pruebas al túnel que une Ramón y Cajal con la avenida de San Francisco Javier. - PSOE
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 19:54

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con el primer viaje del tranvía por el trazado ampliado hasta Nervión, el PSOE, que promovió el proyecto en el anterior mandato, ha celebrado que "ya queda menos tiempo para que esta gran infraestructura de movilidad sostenible, diseñada e iniciada por gobiernos socialistas sea una realidad".

Así lo ha explicado Francisco Páez, concejal y responsable del Distrito Nervión en el Grupo Municipal Socialista, en una nota de prensa, toda vez que el alcalde hispalense, el popular José Luis Sanz, en este primer viaje en el trazado ampliado del tranvía, ha manifestado que las pruebas "en blanco" como tal de la infraestructura comenzarán tras acabar la reurbanización de la zona.

"Un proyecto que, por cierto, fue denostado por el alcalde, el 'popular' José Luis Sanz, quien espoleó a los vecinos contra su ejecución y llegó incluso a plantear su paralización, poniendo en peligro los fondos europeos que se habían recibido". "Hoy se hará la foto y sin pudor alguno, después de tanto criticarla, ante una iniciativa íntegramente del PSOE municipal", ha abundado Páez, acusando a Sanz de "sembrar la discordia" vecinal por este proyecto, duramente criticado por los colectivos ecologistas al implica la tala de decenas y decenas de árboles de gran porte.

En un marco en el que el Gobierno local ha explicado que las pruebas en blanco como tal comenzarán cuando acaben las obras de reurbanización de la zona, el PSOE asegura que "las pruebas técnicas se están realizando con las actuales unidades ferroviarias, a falta de que lleguen las nuevas adquiridas"; recordando que también en el anterior mandato del PSOE fue contratado el diseño de la siguiente fase de la ampliación del tranvía, el tramo correspondiente a Santa Justa.

La ampliación del tranvía, como ha recordado el edil socialista, tiene un presupuesto global de 24,5 millones de euros (incluida la adquisición de las nuevas unidades tranviarias), de los que el 80 por ciento fueron captados de fondos europeos Feder. En paralelo a la ampliación, se están ultimando los proyectos de reurbanización del eje comprendido entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales por el que discurre el nuevo trazado ferroviario, con un presupuesto de 13,9 millones de euros.

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