SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha quedado "solo" en su defensa de que los alcaldes también puedan ser diputados autonómicos y lo ha instado a escuchar a lo agentes sociales de esta comunidad, que han coincidido durante su comparecencia en el Parlamento andaluz en rechazar la acumulación de cargos, según ha apuntando.
En rueda de prensa, Susana Díaz ha recordado que la pasada semana, los agentes sociales que comparecieron ante la Comisión de Presidencia del Parlamento coincidieron en que en estos momentos de crisis económica, la acumulación de cargos no permite una dedicación exclusiva al máximo para resolver los problemas de los ciudadanos.
"Si Arenas no quiere escuchar al PSOE, al menos debería escuchar a los agentes sociales de la comunidad", según ha expresado la dirigente socialista, quien ha recalcado que, sin duda, el PP se ha quedado solo en el Parlamento y ha aludido al hecho de que sus candidaturas al Congreso y Senado de cara a las próximas elecciones generales vayan a contar con una importante presencia de regidores.
Susana Díaz ha valorado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya abogado por un "político, un sueldo", algo en lo que tiene todo el "apoyo, la ayuda y la inspiración" de los socialistas andaluces.
De otro lado, ha querido dejar claro que el PSOE sigue manteniendo que este no es el momento oportuno para abordar un debate sobre la modificación del número de escaños en el Parlamento andaluz.
Respecto a la constitución de la nueva Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Díaz ha confiado en que se siga "gobernando con todos los partidos y para todos los partidos, como ha hecho el actual presidente, Francisco Toscano".
"REUNIÓN DE PODADORES EN MÁLAGA"
En cuanto a la Convención que el PP-A ha celebrado en Málaga, Díaz ha señalado que los populares se han ido "tres días de fiesta" y ha indicado que ese evento ha tenido de todo menos programa.
"Ha sido una reunión de podadores", según ha expresado Díaz, quien ha agregado que en esa convención se ha puesto de ejemplo la "receta" de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, como un "modelo que extrapolarían al conjunto del Estado". Además, según la dirigente socialista, ha habido más "perlas" durante la convención, como el hecho de que el PP haya "recuperado" a José María Aznar o haya vuelto a abrir el debate sobre la cadena perpetua.
Asimismo, ha señalado que es poco creíble la "pose andaluza" del presidente del PP, Maria Rajoy, quien, junto a Javier Arenas y a Cristóbal Montoro, se dedicaron a "machacar" a Andalucía durante la etapa del Gobierno de Aznar.
COMPROMISO CON LA PARIDAD
De otro lado, la dirigente socialista ha insistido en que las listas del PSOE-A al Congreso de los Diputados y al Senado son un claro compromiso con la paridad.
Ha indicado que, en cambio, el PP llega "tarde y mal" al tema de la igualdad en Andalucía. Ha recordado que los populares no apoyaron la Ley de Igualdad y que los tribunales les tuvieron que decir que las listas al Parlamento andaluz tienen que ser "cremallera". Ha querido dejar claro que los socialistas no van a permitir que el PP les dé lecciones de igualdad.