PSOE-A dice que PP ha tardado en "parir" una propuesta de presupuesto y valora su "rectificación" para alcanzar acuerdo

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 19:14

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Imagen y Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, advirtió de que el PP-A ha tardado en "parir alguna idea" ante la presentación de 30 propuestas para los presupuestos regionales de 2010 por parte de dicho partido y valoró la "rectificación" del presidente 'popular' andaluz, Javier Arenas, al pedir alcanzar un acuerdo en esta materia.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez dio la "bienvenida" a la "rectificación" de Arenas y a su "intento de buscar puntos de entendimiento, porque es lo que espera de ciudadanía". Así, consideró que el PP-A ha tardado "mucho en parir alguna idea y ya era hora de que pasara del epígrafe al contenido".

En este sentido, esperó que el nuevo documento "no presente más que ideas sin contenido concreto", teniendo en cuenta que hasta la fecha "sólo ha realizado documentos en lo que se pedían reformas son concretarlas", por lo que pidió que "pase de la música a las letras y explique el proyecto del PP para Andalucía".

"El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le tendió la mano al líder de la oposición para ver si era posible el acuerdo para sacar al PP del permanente no todo", recordó Vázquez, quien mostró la "mejor voluntad" del PSOE-A de alcanzar un acuerdo que "vaya en beneficio de ciudadano".

Sin embargo, advirtió de que el partido "no tolerará" que se intente "desnaturalizar" las propuestas aprobadas por el Parlamento para hacer frente a la crisis y aseguró que no se permitirá que se aprueben medidas que "beneficien sólo a unos pocos".

En este sentido, afirmó que se ha echado en falta una oposición "constructiva, que piense en arrimar el hombro en vez de obstaculizar", ante lo que esperó que el PP acuda a dichas negociaciones con "mejor voluntad, sin vetos y con ganas de alcanzar un acuerdo, algo que no ha hecho hasta ahora". "El PP está dedicado a la crispación y así es difícil alcanzar acuerdos", sentenció.