PSOE-A no aspira a presidir la comisión sobre formación

Mario Jiménez, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 12:40

Propone como sus miembros en la comisión a Marisa Bustinduy y Rodrigo Sánchez Haro


SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado este miércoles en que la "seriedad y el rigor" marquen los trabajos de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos de formación que está previsto que se constituya mañana y que no aspira a presidir.

El grupo socialista ha propuesto como miembros titulares en la comisión de investigación a su portavoz de Empleo, Rodrigo Sánchez Haro, y a Marisa Bustinduy, y como suplentes a Francisco Javier Aragón Ariza y a Noelia Ruiz Castro.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha indicado que el PSOE-A no tiene intención de presentar ningún candidato a la presidencia de la comisión, porque el partido del Gobierno no debe ser el que ostente dicha responsabilidad.

Preguntado sobre si existe un acuerdo con Ciudadanos para que sea esta formación la que presida la comisión, Jiménez se ha limitado a señalar que su grupo no conoce las propuestas de las demás formaciones, de manera que cuando las conozca, tomará una decisión.

En su opinión, más que de qué grupo preside la comisión, se trata de que la persona que aspire a dicha responsabilidad tenga "capacidad, preparación y el perfil" necesario para afrontar una tarea que no es fácil y que es de una gran responsabilidad en términos políticos.

Mario Jiménez ha deseado que los trabajos de la comisión de investigación estén marcados por la "seriedad y el rigor", después del "espectáculo lamentable" que se ha vivido en las últimas semanas entre los partidos de la oposición por quién debía tener la presidencia.

"Esperamos que la seriedad y el rigor y la búsqueda de un buen trabajo sea lo que mueva a los comisionados", según ha sentenciado el portavoz socialista.

Preguntado sobre la posibilidad de que los demás partidos planteen la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación, ha manifestado que "no es ni riguroso ni serio" pedir la comparecencia de Díaz, que "en el tiempo que va a evaluar la comisión de investigación, no tuvo ninguna responsabilidad de gobierno".

Ha agregado que al pensar que un presidente "de un gobierno de una comunidad tiene capacidad de decisión sobre una cuestión que versa exclusivamente sobre el destino que han dado algunas empresas de los recursos que han recibido para prestar esa materia de formación solo se busca disparar continuamente a la cabeza y da igual lo que haya debajo".

A su juicio, eso es lo único que intentan los grupos de la oposición y ha advertido de que si se empeñan en esa dirección quedará en evidencia que no les interesa esclarecer lo que ha ocurrido, sino solo intentar "desgastar" al Gobierno y la figura de los presidentes de la Junta.

Mario Jiménez ha alertado de que en el Parlamento se ha consumado una "pinza dañina y tóxica" entre PP-A y Podemos. Ha señalado que desde el Partido Popular "se marcan la agenda y los posicionamientos políticos" de Podemos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado