SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha exigido este lunes a la presidenta interina de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y exalcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP-A), la convocatoria inminente de los órganos de dicha institución para que se pueda recupera la "normalidad" en su funcionamiento.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha calificado a Muñoz de "okupa" y ha considerado que, por "dignidad" debería dimitir después de que haya dejado de ser alcaldesa de Marbella.
Cornejo ha manifestado que, por los números que manejan, el
PSOE-A tendría mayoría absoluta en la FAMP, pero que su voluntad es dialogar con todos los partidos.
Ha insistido en que lo fundamental ahora es que se proceda a la elección de los nuevos órganos de la FAMP, sobre todo, porque es necesario que Junta y Gobierno cuenten con un interlocutor legítimo y válido que represente al municipalismo andaluz.
Por ello, ha recalcado que, de manera inminente, Muñoz debería convocar a los órganos de la FAMP para planificar en toda regla la renovación de los mismos y la convocatoria de la asamblea, después de un largo "paréntesis" que no ha sido nada positivo para los municipios.