Un sondeo atribuye a Espadas la victoria con el 32,2% de los votos frente al 31,6 de Zoido

Actualizado 18/05/2015 15:39:41 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, liderado por el portavoz socialista municipal, Juan Espadas, ganaría las próximas elecciones municipales, que se celebran el 24 de mayo, con un 32,2 por ciento de los votos y obtendría entre diez y doce concejales; seguido de cerca por el PP, encabezado por el alcalde y candidato a revalidar el cargo, Juan Ignacio Zoido, que con el 31,6 por ciento de los apoyos, conseguiría entre diez y once ediles, según una encuesta de 'Mayword' realizada para la Cadena SER.

Este sondeo, recogido por Europa Press, señala, además del ascenso de tres puntos del PSOE y el descenso a la mitad de concejales del PP de los obtenidos en 2011, que las nuevas formaciones irrumpirían con entre cuatro y cinco ediles cada una en la nueva configuración municipal.

Así, Participa Sevilla lograría el 15 por ciento de los votos y entre cuatro y seis escaños, mientras que Ciudadanos consigue el 11,4 por ciento de los votos y cuatro concejales. Sin embargo, Izquierda Unida obtendría el 4,3 por ciento de los votos, por lo que podría quedar sin representación municipal.

En este marco, según la encuesta, aunque uno de cada cuatro sevillanos no sabe o no dice a quién va a votar, la intención directa de voto daría al PP un 18,9 por ciento de los apoyos, frente al 15,9 por ciento del PSOE.

En cuanto a la valoración de los candidatos, Zoido es el más conocido, aunque un 42,8 por ciento de los encuestados considera que su gestión ha sido "mala o muy mala" y obtiene un saldo negativo de 11,5 puntos. Espadas, por su parte, le sigue en conocimiento, pese a que el 22 por ciento de los encuestados no lo conoce y cuenta con una valoración de 10,3 puntos negativos.

El candidato de Izquierda Unida, Daniel González, le sigue con 6,6 puntos negativos, cifra similar a la que obtienen Susana Serrano, de Participa Sevilla; Enmanuel Baena, de UPyD, y Pilar Távora, del Partido Andalucista. El único candidato con un aprobado, 0,8 décimas positivas, es Javier Millán, de Ciudadanos.

Sobre la valoración de estos cuatro años de gobierno del PP en Sevilla, un 31,6 por ciento de los encuestados cree que la gestión ha sido "buena o muy buena" frente a un 66 por ciento, que la califican de "mala o regular".

Para leer más