El PSOE de Guillena niega la "compra" del concejal acusado de transfuguismo

Actualizado: martes, 16 junio 2015 20:02

Los socialistas recuerdan que "el acta es personal e intransferible, salvo por decisión personal"

GUILLENA (SEVILLA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación socialista de Guillena (Sevilla) ha negado este martes cualquier tipo de "compra de la voluntad" del concejal de la agrupación de electores Guillena Sí Se Puede Javier Pisonero, después de que éste votase en la sesión de investidura en favor de la candidatura a la reelección del socialista Lorenzo Medina Moya, pese a que la asamblea de su formación había acordado participar de un pacto con IU-CA y el PP para expulsar al PSOE del poder.

En un manifiesto difundido a través de las redes sociales y recogido por Europa Press, la Agrupación socialista de Guillena ha acusado a las fuerzas de oposición; IU-CA, el PP y la agrupación de electores Guillena Sí Se Puede, auspiciada por Podemos, de "anteponer los intereses personales a los del pueblo" a la hora de negociar un pacto destinado a expulsar al PSOE del poder, después de que los socialistas ganasen de nuevo las elecciones municipales, pero quedasen a un concejal de la mayoría absoluta.

En ese sentido, señalan los socialistas la "connivencia" surgida entre estas fuerzas, con una campaña electoral "sin críticas entre ellos, unidos todos contra el PSOE".

NIEGA LA "COMPRA" DEL CONCEJAL

Ante la sorpresa protagonizada por el concejal de Guillena Sí Se Puede Javier Pisonero el sábado en la sesión de investidura, pues la asamblea de su formación había aprobado pactar con IU-CA y el PP pero él votó a favor de la candidatura a la reelección del socialista Lorenzo José Medina Moya, quien gracias a este edil logró conservar la Alcaldía, el PSOE niega "ningún pacto o acuerdo", descartando cualquier "compra de la voluntad" de este concejal.

"Nadie ha intervenido en nombre del PSOE en la toma de su decisión", defienden los socialistas, quienes atribuyen el giro de Pisonero a "una decisión personal meditada y compartida con su familia". Mientras Guillena Sí Se Puede reclama a Pisonero la entrega de su acta de concejal, el PSOE recuerda que "el acta es personal e intransferible, salvo por decisión personal", llamando a "apaciguar los ánimos".

En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina Moya, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede.

Lorenzo Medina Moya, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE.

Leer más acerca de: