Archivo - Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) (Foto de archivo). - AYUNTAMIENTO - Archivo
LORA DEL RÍO (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El PSOE y el PP de Lora del Río (Sevilla) se han enzarzado este miércoles en un cruce de declaraciones. Los socialistas han acusado al alcalde, el popular Antonio Enamorado, de "amenazar" a la directiva de un club deportivo crítico con su gestión, extremo que el PP ha negado acusando a su vez a los socialistas de "politizar los clubes y asociaciones del pueblo".
De un lado, el PSOE ha señalado "las presiones que sufren los clubes deportivos descontentos con la gestión de Antonio Enamorado y el PP, ante el cierre de instalaciones, la falta de inversiones y el abandono de pruebas deportivas" como la carrera de Los Miura, la de Kevin López o la prueba de mountain bike de la Matallana.
Según el portavoz socialista, Fran Carrasco, el alcalde habría "amenazado a la directiva del Club Deportivo Laurus Triatlón, para que no convoque una manifestación en demanda de la reapertura de la piscina climatizada".
La portavoz del PP, Marisol Díaz, ha negado "rotundamente" estas acusaciones, avisando de que el PSOE "no se cansa de atacar al alcalde e intentar tachar su buena gestión política".
"Hemos conseguido volver a desbloquear la piscina cubierta, que se llevó meses a expensas de que el equipo de gobierno anterior diera una solución a la inspección sanitaria. Ya se encuentra en obras y se han iniciado todos los contratos para que en breve pueda volver a reabrirse para el uso y disfrute de todos los vecinos", ha defendido la dirigente del PP, acusando al PSOE de "utilizar a los clubes y asociaciones del pueblo con fines puramente partidistas".