PSOE pide a PP-A, Podemos e IU-CA que se unan a un acuerdo por Andalucía

Actualizado: jueves, 11 junio 2015 19:18

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha pedido a PP-A, Podemos e IULV-CA, que este jueves han votado en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, que se unan a la agenda compartida por Andalucía, que tiene como único objetivo mejorar la vida de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas después del Pleno del Parlamento en el que Díaz ha sido investida presidenta de la Junta de la décima legislatura con los votos de PSOE-A y Ciudadanos, el portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado que el PP-A ha perdido en estos días "centralidad" y la oportunidad de mostrarse ante la ciudadanía como partido "útil" que sirve para resolver los problemas de la gente.

"Se ha convertido en una estatua de sal que solo ha servido para bloquear y para impedir que Andalucía pueda sacar adelante su gobierno", ha señalado Jiménez, quien ha insistido en que el PP-A, en la tarde de este jueves, ha vuelto a perder la oportunidad "de ocupar la centralidad del espacio público en Andalucía".

Ha señalado que a partir de ahora, lo que queda es diálogo, debate e intentar sacar adelante la agenda por Andalucía. Ha rechazado la posibilidad de que el PP-A esté en la comisión de seguimiento de los acuerdos para la investidura suscritos entre PSOE-A y Ciudadanos porque dicha formación no los ha firmado.

"Si el PP-A hubiera ratificado ese acuerdo y hubiera votado hoy sí a la investidura de Díaz, evidentemente, formaría parte de ese bloque de partidos que han podido dar un paso adelante", ha señalado Jiménez, para quien las propuestas del PP-A están fuera de lugar.

Respecto al futuro Gobierno andaluz, se ha mostrado convencido de que la presidenta va a hacer un equipo orientado a la tarea de sacar adelante esa agenda para la recuperación y desarrollo económico de Andalucía, en relación con las políticas sociales y en materia de regeneración democrática.

Jiménez ha garantizado que por parte del PSOE-A no va a faltar ni voluntad ni capacidad de diálogo para hacer posible el encuentro y entendimiento entre todas las fuerzas políticas, sobre la base de su programa electoral y del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Leer más acerca de: