PSOE pide reactivar el mercado de Cruzcampo y se ofrece a buscar alternativas de ubicación a economato social

Actualizado 24/06/2013 17:27:36 CET
Los socialistas Juan Espadas y Susana López en el mercado de la Cruzcampo
EUROPA PRESS/PSOE

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal socialista en Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Susana López se han reunido este lunes con la asociación de comerciantes Huerta de Santa Teresa-San Pablo, quienes "mantienen la propuesta con la que hace más de un año el PSOE llevó a la Junta Municipal de distrito la reactivación comercial del antiguo mercado de la Cruzcampo, una plaza de abastos prácticamente abandonada en la que sólo permanece en funcionamiento un puesto".

En una nota, el PSOE explica que la propuesta fue aprobada en mayo del año pasado al igual que la realización de un estudio arquitectónico por parte del gobierno local que concretara, no sólo el estado del edificio, sino también el conjunto de medidas que sería necesario acometer para volver a poner el funcionamiento el mercado en el que habría posibilidad de crear en torno a 60 empleos directos y indirectos, al disponer de 25 puntos de venta. En el distrito, se conformó una comisión de trabajo e incluso ha habido "avance sobre ese estudio de situación, aunque aún no el definitivo y concluyente pese a haber transcurrido un año", según señala.

Espadas considera "urgente" que el gobierno local y el distrito se tomen el proyecto "en serio y den agilidad" a su reactivación comercial, sobre todo, teniendo en cuenta que la propia asociación de comerciantes se ha ofrecido a financiar parte de los costes de su puesta en marcha, "una oportunidad que Zoido no debe desaprovechar porque saldría beneficiado todo el barrio". Así, el socialista pide que "se acelere la finalización del estudio de posibilidades y que definitivamente se ejecute lo que se aprobó en el distrito".

Por otra parte, el portavoz apoya la propuesta de una entidad social de puesta en marcha de un economato social en la zona y se ofrece para buscar locales "alternativos" a la plaza de abastos que permitan que el barrio "gane los dos servicios en lugar de tener que elegir y perder uno de ellos, sobre todo, cuando la propia estructura del edificio del mercado y su ubicación, lo hacen más apropiado para devolverlo a su función inicial". "Cualquier gobierno serio haría lo propio y si el delegado no se implica en plantear alternativas para dar cabida al economato en locales o edificios municipales, lo hará el Grupo Socialista", sentencia.

Por último, Espadas también considera positiva la tercera de las propuestas sociales planteadas en relación a un centro de actividades para mayores, "un proyecto que reúne otra serie de requisitos de espacio y de necesidades que el Gobierno debe valorar para decidir su mejor ubicación en el barrio".

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por