El PSOE pide una urgente de desbroces en el barrio de La Pirotecnia porque está lleno de "jaramagos y suciedad"

Imagen de una de las calles del barrio de la Pirotecnia
Imagen de una de las calles del barrio de la Pirotecnia - PSOE
Publicado: martes, 14 mayo 2024 19:22

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista y responsable del Distrito Sur en el PSOE municipal de Sevilla, Carmen Fuentes, ha reclamado al gobierno local del popular José Luis Sanz una intervención urgente de desbroces en el barrio de La Pirotecnia, ante la "situación escandalosa" en la que se encuentra actualmente, con sus áreas ajardinadas y de recreo para las personas mayores "comidas por jaramagos y suciedad, que a su vez son el caldo de cultivo de pulgar y otros insectos y roedores".

"Es lamentable el estado de esta barriada, donde la maleza se adueña de todo y, para colmo, con las altas temperaturas se está secando y supone un serio peligro de incendio, con el riesgo para los bloques de viviendas colindantes", ha dicho Fuentes, quien ha visitado La Pirotecnia y ha comprobado la a su entender "dejadez del gobierno municipal" hacia la misma.

"Ni está Sanz ni está el delegado del Distrito Sur. Esta es una prueba más que evidente de la ineficaz gestión del día a día de los barrios de Sevilla por parte de quien vino a nuestra ciudad a presumir de gestión", ha abundado.

"Dado que los matojos llegan hasta el metro de altura, la zona de aparatos biosaludables para personas mayores se encuentra en estos momentos inservible y en toda la barriada la limpieza brilla por su ausencia. La cancha deportiva, asimismo, tiene caídas su canasta. La Pirotecnia es uno de los barrios olvidados por el gobierno de Sanz, al centrarse tan sólo en aquellos barrios que más ven y que salen en los medios de comunicación", según ha remarcado la concejala socialista.

Carmen Fuentes ha recordado que el PSOE municipal pidió en enero que se adelantara el plan anual de desbroces debido a las abundantes lluvias del pasado invierno que hacían presagiar un aumento de las malas hierbas.

"Nos hizo caso omiso y su tardanza complicó el problema con las lluvias de la primavera, de ahí el descontrol actual de la maleza. A la falta de previsión y planificación se ha unido la incapacidad del gobierno municipal a la hora de reaccionar", ha concluido Carmen Fuentes.

Contador

Leer más acerca de: