Publicado 21/02/2015 18:36:12 +01:00CET

PSOE replica a PP que cumplan las promesas que deben a Lora del Río "antes de renovar mentiras"

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Lora del Río (Sevilla), Francisco Javier Reinoso, ha pedido al Partido Popular "que cumpla las promesas que están en su mano antes de renovar mentiras", en respuesta al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, al que ha recordado que "viene a Lora con las promesas que hizo Arenas y no ha cumplido Rajoy".

En este sentido, en una nota, el socialista se ha referido a promesas como un hospital "porque Lora había estrenado su nuevo centro de salud" que se completa "con el resto de instalaciones de la comarca y con la tarjeta sanitaria de todos los andaluces, que tienen la mayor cartera de servicios de España". Una cartera de servicios, a juicio de Reinoso, "ejemplar con un gobierno socialista que abre nuevas instalaciones, mientras la derecha las cierra donde gobierna y deja abandonados a los pacientes crónicos o con hepatitis C, y que prometen lo contrario de lo que hacen cuando gobiernan".

Según continua el socialista, se trata de promesas que hizo el PP para Lora del Río "como la construcción del paso subterráneo de Hytasa, que se ha borrado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuando habían anunciado millón y medio de euros presupuestados con Zapatero". "Una desaparición llamativa cuando el Ayuntamiento de Lora ya ha puesto sobre la mesa dos millones y medios de euros en las obras de adecentamiento que el Gobierno de Rajoy ha perdido por el camino", ha apuntado.

Por ese motivo, Reinoso a pedido al PP "que cumpla sus compromisos", sobre todo, los referentes en materia de empleo, puesto que "mientras que los planes de empleo del Gobierno de Susana Díaz ha puesto sobre la mesa más de 100 contratos para que los jóvenes de Lora no tengan que buscarse la vida lejos de su casa" con lo Planes de Empleo Joven y Plan de Empleo +30, "el Gobierno de Rajoy no sólo no ha puesto ni un euro, sino que está especulando con las peonadas de la naranja y de la aceituna".

Estos cultivos son, como sostiene el socialista, "fundamentales" para la economía de La Vega "que tienen unos presupuestos aprobados" con los que Rajoy "especula ante una mala cosecha que necesita soluciones como la eliminación de las peonadas mínimas para el sector" y sobre los que la derecha andaluza "debería ponerse del lado de los ciudadanos y no del lado de lo que dice Génova".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta