El PSOE de Sevilla condena las "políticas de ultraderecha" en el Ayuntamiento e insta al PP a "frenarlas"

La edil del PSOE Encarnación Aguilar.
La edil del PSOE Encarnación Aguilar. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 11 abril 2025 16:30

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha condenado "la alarmante involución en materia de igualdad que está promoviendo el Ayuntamiento de Sevilla" y que "son fruto de un pacto entre el PP y Vox que están suponiendo la preocupante deriva de las políticas de igualdad".

La concejala Encarnación Aguilar ha apuntado en una nota de prensa, que "es absolutamente bochornoso que tengamos que escuchar cómo la ultraderecha rechaza los derechos del colectivo LGTBi pero sí financia una oficina para desinformar y presionar a mujeres que decidan abortar".

Un día después de que el Gobierno del PP presentase la denominada oficina de apoyo a la maternidad, en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Vox ha preguntado por la implantación en la empresa municipal Lipasam de un Plan LGTBi, "cuestionando su necesidad y calificando la medida de discriminatoria", cuando es algo "obligatorio por Ley y que busca promover la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en el ámbito laboral".

"Éste es el peligroso peaje que el PP ha pagado para sacar adelante los presupuestos. Oficina antiaborto sí, pero plan LGTBI en Lipasam no: esto es lo que defiende el partido en el que se apoya el señor Sanz, el auténtico culpable de la deriva de las políticas de igualdad en Sevilla", ha comentado Aguilar.

Para el PSOE "la hipocresía política de la ultraderecha no tiene límites, pues se opone a un protocolo de prevención que puede mejorar la vida de personas LGTBi y que marca una cultura de la violencia en el ámbito empresarial". Vox dice que "la ley protege a todos y demagógicamente dice que el plan LGTBi es innecesario y que solo hay que condenar las conductas abusivas, pero exige financiar con dinero público una oficina que ataca derechos protegidos por la ley", ha explicado la concejala, que insta al PP a reaccionar "para frenar esta involución y agradece que el plan siga adelante pese a las críticas de Vox".

Contador