El PSOE de Sevilla lamenta el "caos" en las matrículas y pide "diálogo" con la comunidad educativa para el próximo curso

Verónica Pérez, secretaria provincial del PSOE, en una imagen de archivo.
Verónica Pérez, secretaria provincial del PSOE, en una imagen de archivo. - PSOE-A
Publicado: lunes, 8 junio 2020 12:32

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que la "nefasta" gestión en Educación es la "mayor prueba de la incapacidad del Gobierno de derechas" para afrontar el escenario que se abre como consecuencia de la crisis del Covid-19. "Este lunes es el último día de matriculación escolar y la plataforma habilitada por la Junta sigue teniendo fallos", ha afirmado en un comunicado.

"Esta situación está provocando que el caos de este proceso se traslade físicamente a los colegios durante esta jornada, justo lo que se trataba de evitar", ha criticado la dirigente socialista, al tiempo que ha recordado que el PSOE de Andalucía ha reclamado "sistemáticamente" a la Consejería de Educación que amplíe el plazo de matriculación "dado que la página web ha funcionado mal desde el primer día".

La secretaria provincial del PSOE ha destacado que todo ello ha provocado una "enorme preocupación e indignación" entre los padres, que han pasado horas delante del ordenador para intentar matricular "sin éxito" a sus hijos y también ha perjudicado a los directivos de los centros y al personal de administración, ha lamentado.

Pérez ha acusado a la Junta de "no saber adelantarse a los acontecimientos" y de "no poner todos los medios necesarios para garantizar la correcta matriculación" en la escuela pública. "Es el mayor ejemplo de la ineficacia de este gobierno y de la descoordinación, que hemos visto también en la decisión de permitir la movilidad entre las provincias", ha añadido.

En cuanto al comienzo del curso escolar en septiembre, la dirigente socialista ha exigido al gobierno andaluz "que se ponga a trabajar desde ya para planificar un curso 2020-21 que debe basarse en la realidad de la situación sanitaria, económica y social de nuestra tierra". "La Junta tiene que hacer sus deberes y valorar todos los escenarios para que el alumnado vuelva a las aulas si es posible, siempre con todas las garantías". Pérez ha pedido al gobierno andaluz que "abandone la soberbia y la confrontación" y dialogue con la comunidad educativa.

Leer más acerca de: