Rafael Recio, secretario general del PSOE de Sevilla, en una rueda de prensa. - PSOE SEVILLA
SEVILLA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de alcaldes, portavoces en la oposición y concejales socialistas viajará a Bruselas (Bélgica) la próxima semana para presentar ante la Comisión Europea sobre Reto Demográfico y Agenda Territorial un informe sobre despoblación en la Sierra Morena sevillana y Corredor de la Plata.
El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha apuntado que van a "pedir apoyo ante el importante reto demográfico de ambas zonas de la provincia, con la necesidad añadida de que tenemos a un presidente --Juanma Moreno-- que utiliza sus visitas a Europa para la confrontación y no para trasladar los problemas reales de Andalucía".
"Mientras tanto --ha abundado el responsable socialista en una nota de prensa--, la desigualdad territorial crece cada día, con municipios del interior donde avanza la despoblación y se desangran en recursos públicos y ayudas del gobierno autonómico. Un gobierno que centra su desarrollo en el litoral y enclaves de rentas altas".
Es por ello que el PSOE "toma la iniciativa para respaldar a los pueblos del interior", ha añadido Recio, quien ha detallado que "vamos a presentar un diagnóstico de rigor y propuestas concretas para atender el reto demográfico en la provincia".
Se trata de poner sobre la mesa las variables que más afectan a la despoblación, problemas comunes, contexto socioeconómico y tendencias futuras en ambas zonas. La Sierra Morena suma diez municipios y cerca de 25.000 habitantes. En el caso del Corredor de la Plata, son alrededor de 23.000 habitantes repartidos en siete municipios.