PSOE valora la renuncia de Pasión a las naves de la calle Becas, que cierra "otro episodio chapucero" de Zoido

Publicado 20/04/2015 21:03:26CET

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista adjunto en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado la decisión de la Fundación Asistencial de la Hermandad de Pasión de renunciar a la concesión demanial sobre dos inmuebles ubicados en la calle Becas para la construcción de un centro de atención social a inmigrantes, decisión que, a juicio del concejal del PSOE, "cierra otro episodio esperpéntico y chapucero de la gestión del patrimonio por parte del gobierno de Zoido".

Muñoz, según ha informado el PSOE, ha criticado que "con prisas y precipitación por intereses electorales" el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "ha intentado hipotecar el patrimonio de la ciudad sin contar ni con los vecinos, ni con los expertos ni con los técnicos".

Por ello, el PSOE valora la decisión de la hermandad de Pasión, que "abre ahora un nuevo escenario para ese edificio, patrimonio de todos los sevillanos cuyo futuro debe partir del consenso con los vecinos y la participación".

Según Muñoz, este edificio, al igual que otros muchos bienes patrimoniales de la ciudad, es "una oportunidad que debemos aprovechar en el marco de una estrategia global, en colaboración con vecinos, expertos y el tejido asociativo".

En este sentido, el portavoz adjunto del PSOE en el Consistorio sevillano ha insistido en que la decisión de la hermandad del Jueves Santo "ha puesto sentido común ante la falta de ideas y la incapacidad para asumir su error del gobierno de Zoido y permite ahora abrir un nuevo escenario para ese edificio patrimonio de todos los sevillanos cuyo futuro debe partir del consenso con los vecinos y la participación".

"El futuro de este edificio debe, además, formar parte de una estrategia global para recuperar y poner en uso edificios del patrimonio municipal que acabe con la improvisación y el parcheo de Zoido", ha concluido.

Para leer más