PSOE ve una "inexplicable precipitación" al aprobar el plan de San Luis, que "pone en riesgo centro cultural"

Actualizado: sábado, 30 mayo 2015 10:53

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "falta de transparencia y la inexplicable precipitación" del gobierno en funciones de Juan Ignacio Zoido (PP) en cuanto a las naves de San Luis, teniendo en cuenta que durante la campaña electoral se ha celebrado un Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo donde se ha tomado conocimiento del nuevo Plan Especial de Reforma Interior del Sector ARI-DC-02 'Naves de San Luis', propiedad actualmente la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), un documento "con informe técnico negativo".

En este sentido, el portavoz adjunto socialista Antonio Muñoz ha indicado a Europa Press que Zoido debe rectificar y hace mención al informe técnico que advierte de que el nuevo plan redelimita la unidad de ejecución y el área de reparto, lo que produce que se lleven a cabo unas menores cesiones patrimoniales al Ayuntamiento.

El documento, recogido por Europa Press, añade que el convenio recogía la obligación de la propiedad de participar en la financiación de los equipamientos de la zona con 102.786 euros a abonar mediante una compensación con la entrega de un edificio en una zona calificada como SIPS. Sin embargo, dado que esas edificaciones han sido demolidas "deberá efectuarse en metálico" el pago de la obligación de compensar los equipamientos.

Igualmente, el técnico que firma el informe apunta a que el plan especial cuenta con errores en los plazos, diferencias en mediciones o no aclara los procedimientos de realización del pasaje peatonal o si se hará un proyecto de parcelación o reparcelación, "ya que son dos tipos de proyectos diferentes".

Ante esto, Muñoz lamenta los "últimos coletazos" de Zoidom, que pone "en riesgo" un equipamiento cultural que el PSOE considera un servicio básico para esa zona de la ciudad. Así, exige la revisión al "no tener justificación administrativa ni política". "Sería una mala noticia para la ciudad y pedimos la paralización de esta tramitación porque, para colmo, esta decisión se hace por la puerta de atrás", recalca.

En este sentido, el socialista se pregunta dónde está el "respeto tantas veces cacareado por Zoido a los informes realizados por los funcionarios", teniendo en cuenta que éste "no bendice la decisión política nada".

"Se renuncia al dinero y además pone en riesgo el equipamiento cultural. No se sostiene desde ningún punto de vista, por lo que solicitamos la rectificación y que el gobierno en funciones deje de tomar decisiones de última hora con falta de transparencia y dialogo", sentencia.

Leer más acerca de: