SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado este jueves que el PP-A está tan "desquiciado" que parece que va a renunciar a presentar a alguien "como alternativa" en el debate de investidura de la persona que presidirá la Junta que se desarrollará la próxima semana en la Cámara autonómica.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Álvarez de la Chica ha puesto de manifiesto que estamos asistiendo a un acontecimiento histórico de la autonomía andaluza, con la previsible elección la próxima semana de la primera presidenta de la Junta en la persona de Susana Díaz, tras la renuncia de José Antonio Griñán.
A su juicio, lo que parecería razonable ante un hecho de esta naturaleza es que el PP-A tuviera a alguien a quien presentar "como alternativa", al tiempo que es un momento excelente para exponer su proyecto para Andalucía.
"Sin embargo, el PP-A abjura de ambas posibilidades, lo que demuestra que es un partido absolutamente desquiciado, que se ha convertido en una veleta y que es capaz de pedir elecciones hoy y, hace un mes, decir que no había que hacerlas", ha señalado el portavoz del grupo socialista.
Ha indicado que el PP-A también se había dedicado desde el minuto uno a pedir la dimisión de José Antonio Griñán y ahora que se va, parece que "no le gusta que se vaya". "La bomba Bárcenas está causando unos estragos terribles en el Partido Popular", según ha expresado Álvarez de la Chica.