ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, presidía en el Teatro Gutiérrez de Alba anoche, coincidiendo con el Día del Maestro, la gala de entrega de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2024-2025 que benefician a 130 estudiantes alcalareños que inician estudios superiores, la edición con más premiados desde sus inicios en 2018.
Ante los protagonistas, sus amigos y familias, equipos directivos de los centros y representantes de la comunidad educativa, la alcaldesa no sólo ha felicitado a los premiados, sino que ha destacado los valores de la juventud de hoy: "solidarios, con gran implicación social, comprometidos con la igualdad y con la diversidad, y a la vez con el esfuerzo y la excelencia, sois no sólo un potencial de futuro del que estamos orgullosos, sino el motor que empuja la sociedad actual y de los que los adultos tenemos también mucho que aprender".
Jiménez ha defendido que su Gobierno instituyó este premio al esfuerzo de los jóvenes incentivando sus estudios superiores "como apoyo a la educación y muestra de la apuesta municipal por la igualdad de oportunidades". "Es una iniciativa que premia el esfuerzo académico de los jóvenes y que apoya económicamente a sus familias".
Tras la aprobación reciente de estos premios en Junta de Gobierno Local, con un global que supera los 80.000 euros, en total este año se han concedido 130 premios individuales, a aquellos jóvenes que lo han solicitado y cumplido los requisitos.
Los premios tienen distintas líneas: en el apartado de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se han beneficiado 22 estudiantes con premios de entre 150 y 250 euros dependiendo de si el ciclo se desarrolla en Alcalá o en otras localidades. En la de acceso a Grado Universitario se han otorgado 108 premios de 700 euros cada uno, bien a jóvenes procedentes de Bachillerato, Grado Superior o prueba para mayores de 25 años.
Precisamente por esta última vía, la alcaldesa entregó también el diploma a una mujer, Ana Giaracuni, que en su madurez, y tras cursar el taller municipal de la Universidad Popular de preparación para superar esta prueba está emprendiendo estudios universitarios.
En la gala dos jóvenes premiadas en la edición anterior, Natalia y Verónica, estudiantes de Marketing y Filología Hispánica en la Universidad, han contado su experiencia y animado a sus compañeros a seguir trabajando y luchar por sus sueños. P
osteriormente, alcaldesa y delegado, acompañados por directores y directoras de los centros de secundaria realizaron la entrega de las distinciones.