El vecino de Écija Antonio Martínez Romero entrega una placa de reconocimiento a sus "ángeles de la guarda" - AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA
ÉCIJA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Écija (Sevilla) ha entregado una placa de reconocimiento a cinco agentes de la Policía Local de dicho municipio que salvaron su vida, según informa el Ayuntamiento astigitano.
Antonio Martínez Romero es un vecino de Écija que el pasado 9 de abril sufrió un infarto, cayendo de manera fulminante al suelo y entrando a continuación en parada cardiorrespiratoria. Su vida se salvó gracias a la rápida intervención de cinco agentes de la Policía Local, que con la ayuda del desfibrilador del coche policial consiguieron salvar la vida de este ciudadano.
Los Policías municipales son el oficial Diego Blancat Castilla, y los agentes Antonio Francisco Gálvez Pérez, Manuel Jesús Duvisón Calle, José Ángel Nogales Guillén, y Francisco Javier Fernández Ojeda. A los cinco se les ha otorgado por parte del Pleno del Ayuntamiento la Distinción Honorífica Cruz al Mérito Policial.
El Ayuntamiento de Écija, a través del Área de Seguridad Ciudadana, tiene 16 desfibriladores repartidos por la ciudad y los tres últimos adquiridos han sido colocados hace pocas semanas en las oficinas municipales de la calle Conde, en Sedesa y en Plaza de Abastos.
Asimismo, también hay dispositivos ubicados en la Biblioteca Municipal Tomás Beviá, en la Casa de la Juventud, en el Museo Histórico Municipal, Pabellón deportivo María Carmen Ruiz Cano (Alcarrachela), Plaza de España (acceso al parking), Polideportivo del Valle, Protección Civil, Teatro Municipal, en un vehículo del Parque de Bomberos, así como en cuatro vehículos de la Policía Local. Precisamente uno de ellos fue el utilizado para salvar la vida de este vecino.
En este sentido, señala la edil de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, "es fundamental destacar la importancia de contar con este tipo de dispositivos repartidos por distintas zonas de la ciudad, ya que son muy efectivos a la hora de establecer protocolos de recuperación ante paradas cardíacas, junto con las maniobras de recuperación cardiopulmonar".