El rector y el presidente de la Diputación inauguran los Cursos de Verano de la UPO en Carmona (Sevilla)

Inauguración de los cursos de verano de la UPO
EUROPA PRESS/UPO
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 15:09

CARMONA (SEVILLA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales, el responsable del Área de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, han presidido este lunes el acto oficial de inauguración de la XV edición de los Cursos de Verano 2017 de la UPO.

Dicho acto ha contado también con la presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual; del vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO, David Naranjo y del director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo, entre otras autoridades.

En la edición de 2017, "se han presentado 80 solicitudes de diferentes cursos, de los cuales se han elegido 40" ha señalado el vicerrector de Posgrado de la UPO, Miguel Ángel Gual, que ha señalado la relevancia de los cursos que comienzan este lunes, entre los que se encuentran el de Neurociencia, Periodismo y Redes Sociales, Terrorismo Yihadista, Moda y Comunicación y los Desafíos del Estado de Derecho.

Posteriormente, el representante del Área de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, ha destacado el compromiso de esta institución con el ámbito de la cultura. "El número de asistentes es un indicador del éxito que tiene este proyecto" ha señalado, refiriéndose a los más de 700 alumnos de la pasada edición.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y moderadora de la mesa redonda 'La ley de Igualdad: una conquista', amparada en el curso 'La Ley de Igualdad 10 años después: conquistas, retrocesos y luchas por venir', que se celebrará del 24 al 26 de julio, ha proclamado que "los Cursos de Verano de Carmona son los cursos de las universidades del sur" además de que "hay que crear un puente entre la sociedad y la universidad", ha señalado.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la vida de la Universidad en los pueblos: "Tenemos que seguir apostando porque la UPO se venga a los pueblos de Sevilla y, ahí, apostar por la provincia". "La Olavide ha sabido encaminar lo que se gesta en la sociedad sevillana", ha subrayado haciendo alusión a la relación entre sociedad y universidad.

Por último, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recalcado la importancia de que este tipo de eventos se celebre en pueblos: "El municipalismo es totalmente fundamental. Hay que apostar por nuestros pueblos". También ha hecho una alusión al proceso por el que está pasando la sociedad de la información: "La globalización ha sido un fracaso y ahora volvemos a lo nuestro", ha concluido.