Actualizado 04/12/2015 18:30 CET

Rejón alerta de que PP, PSOE y C's han "pactado" una reforma de la Constitución en la que se "no cuenta" con Andalucía

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Sevilla Luis Carlos Rejón ha alertado este viernes de que PP, PSOE y Ciudadanos (C's) ya han "pactado" una reforma de la Constitución en la que, en absoluto, cuentan con Andalucía y que supondrá una situación de "más privilegios" para Cataluña y País Vasco.

En declaraciones a Europa Press, Rejón, que ocupa el puesto número tres en la lista de Podemos al Congreso por Sevilla, se ha pronunciado así con motivo de la conmemoración este 4 de diciembre de las movilizaciones de los andaluces hace casi 40 años para reclamar la autonomía.

Para Rejón, el día 20 de diciembre hay que asegurar una presencia fuerte de diputados andaluces de Podemos para que Andalucía tenga el reconocimiento que merece en el Estado y no perdamos el "tren de la historia".

Ha recalcado que no hace falta ser un genio político para saber que "ya está cerrada la reforma constitucional entre PSOE, PP y Ciudadanos", que va a suponer un modelo de Estado "conservador económicamente reaccionario" y que Cataluña y País Vasco tengan una posición "aún más privilegiada".

Ante esta situación, es fundamental, según ha señalado, que alguien haga "de faro" y coordine a la sociedad andaluza para evitar que nos quiten la "situación de dignidad que conseguimos el 4D y el 28F".

Asimismo, Rejón ha manifestado que "nadie se puede creer" el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre una voz fuerte y clara de Andalucía en el conjunto del Estado, porque lo único que hace es "rabiar y pedir limosna".

Para leer más