La remisión de las lluvias propicia el inicio del fresado y asfaltado de Luis Montoto a partir de mañana

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 14:04

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La remisión de las lluvias que se ha vivido en la ciudad de Sevilla en los últimos días posibilitarán que desde las 9,00 horas de mañana el Ayuntamiento pueda ultimar los trabajos para la instauración del sentido único de la avenida Luis Montoto, con el inicio de los trabajos de fresado y asfaltado del viario.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales adscritas a la Delegación de Movilidad, la constructora San José acometerá estos trabajos durante todo el fin de semana con el apoyo de agentes de la Policía Local y la supervisión del departamento que dirige el concejal socialista Francisco Fernández.

En concreto, el sábado los trabajos comenzarán en la intersección de Luis Montoto con Juan Antonio Cavestany y hasta la avenida de la Buhaira, mientras que el domingo las obras continuarán desde esta avenida hasta el hotel Los Lebreros.

Movilidad, que estima que los trabajos concluirán el domingo si la climatología lo permite, aseguró que no habrá cortes total al tráfico en las citadas vías, aunque sí se producirán desvíos puntuales del tránsito de vehículos rodados por el estrechamiento del viario en el que se trabaja.

Según explicó en su día Fernández, la capa de cimentación no cuaja adecuadamente con la lluvia, con lo cual, dado el temporal anterior, si las obras se daban por terminadas "no serviría para nada y habría que volverlo a echar".

La intervención contará con una segunda fase que llevará esta actuación hasta el centro comercial Los Arcos, en la intersección de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. La disposición futura será un carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo, siendo estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de Movilidad y Convivencia y Seguridad.