Publicado 28/03/2022 17:30

La remodelación de la calle La Mina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) empezará tras la Semana Santa

Encuentro entre el Ayuntamiento y los vecinos de la calle La Mina para informarles de las obras en esta vía.
Encuentro entre el Ayuntamiento y los vecinos de la calle La Mina para informarles de las obras en esta vía. - AYTO.ALCALÁ

El Ayuntamiento pone en marcha encuentro vecinales para informarles de unas obras, que durarán diez meses

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha una serie de encuentros con los vecinos para dar a conocer el proyecto de remodelación de la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina). En ellas se está ofreciendo información del proyecto y de las modificaciones en el tráfico durante el periodo de obras, y los vecinos han planteado sus dudas y sugerencias para el desarrollo de la actuación.

En un primer encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, se ha ofrecido la información a los vecinos y comerciantes de la propia calle, que son los principales afectados por las obras. Así, han tenido la oportunidad de plantear sus necesidades y el Ayuntamiento se ha comprometido con diversas medidas que pueden paliar las incidencias que puedan sufrir estos días, según ha informado en una nota de prensa.

El siguiente encuentro será con los vecinos de la zona Sur y la zona Este, para indicarles en especial las alternativas al tráfico de las que dispondrán durante la obra. Estas dos zonas están especialmente afectadas por esta materia, ya que la intervención afectará a la conexión de estos dos distritos con otros puntos de la ciudad.

La actuación en la calle La Mina supone un proyecto para el conjunto de la localidad por lo que la información sobre la misma se extenderá por todo el municipio por diversas vías, tanto de información directa como mediante folletos, publicaciones y en la web y redes del Ayuntamiento.

Las obras llevarán aparejado un plan de tráfico y movilidad para reducir las molestias a los conductores y que la circulación en esta zona de la ciudad siga siendo fluida. Para ello se ha realizado un estudio que busca reducir el impacto en el tráfico de los cortes de calles que serán necesarios para realizar la obra.

La obra comenzará el 18 de abril y tendrá una duración de 10 meses e incluye la instalación de nuevos sistemas de saneamiento por parte de Emasesa, la remodelación de la calle y la recuperación del Molino de la Mina que se hará accesible.

La remodelación del tramo bajo de la calle La Mina --entre la Plaza del Duque y el Teatro Gutiérrez de Alba-- supone la peatonalización de esta zona, que dejará de tener tráfico de forma definitiva desde que comiencen las obras en la citada fecha.