Publicado 18/02/2015 14:17CET

Renfe ofrece asistencia a cerca de 120.000 clientes con movilidad reducida en Andalucía en 2014, un 9% más

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha realizado, a través del servicio Atendo, un total de 118.442 asistencias a personas con movilidad reducida en Andalucía durante 2014, lo que supone un nueve por ciento más respecto al año anterior.

A nivel nacional, según detalla Renfe en una nota, realizó 625.360 asistencias a través del servicio Atendo el año pasado, lo que supone un incremento del 8,67 por ciento sobre el total del año anterior y refuerza el compromiso de la compañía por favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos.

Desde la implantación de este servicio en julio de 2007 hasta diciembre de 2014, se han realizado 2,7 millones de asistencias a personas con movilidad reducida.

Por su parte, Andalucía se mantiene como la segunda comunidad autónoma con mayor demanda de este servicio, sólo superada por Madrid. Actualmente, Renfe ofrece servicio Atendo en 23 estaciones andaluzas. Por provincias, en las que se realizaron mayor número de asistencias el año pasado en Andalucía fueron Sevilla (34.216), Málaga (31.630) y Córdoba (26.420).

Cádiz registró un total de 13.626 asistencias y Jaén, 4.512. El resto de provincias superaron las 2.000 asistencias (Granada, 2.933, Huelva, 2.852, y Almería, 2.253).

PERFIL Y VALORACIÓN DEL CLIENTE

El 70 por ciento de las asistencias prestadas por el servicio Atendo lo son a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.

El servicio fue valorado en 2014 con 9,05 puntos sobre diez, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04). Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del Servicio Atendo y los atributos relacionados con la Atención al cliente.

Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad. Todos los detalles sobre el servicio pueden consultarse en http://www.renfe.com/viajeros/atendo/index.html

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