Rescatadas 22 personas en las pateras que buscaba Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho

Publicado 16/05/2015 12:10:40CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Reino de Marruecos han rescatado a 22 personas que viajaban en tres pateras para cuya localización Salvamento Marítimo había activado un dispositivo de búsqueda en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido a partir de las 10,15 horas de este sábado cuando ha comenzado a recibirse información sobre el rescate de estas embarcaciones por parte de Marruecos, tras lo que se ha retirado el dispositivo puesto en marcha desde Tarifa (Cádiz) para su localización.

En concreto, Salvamento había movilizado a la 'Salvamar Alkaid' y la 'Gadir', así como al helicóptero 'Helimer 218', y la búsqueda se centraba en la zona comprendida entre el Cabo Espartel --de donde se suponía que habían salido las pateras-- y Tánger, según han recordado las mismas fuentes, que han detallado que en una de las tres pateras viajaban seis personas; en otra siete y en una tercera nueve. Además, el rescate de una de ellas se ha realizado en la medianoche de este viernes al sábado.

El dispositivo para la búsqueda de estas pateras se puso en marcha después de que entre las 6,00 y las 7,00 horas de este sábado se recibieran llamadas en Salvamento Marítimo tanto por parte de Cruz Roja como de una cooperante avisando de la salida de unas pateras en aguas del Estrecho, que podrían ser entre una y tres.

Para leer más