20 de febrero de 2020
 

Restablecida la circulación de trenes entre Marchena y Osuna, en Sevilla, interrumpida por el arrollamiento mortal

Publicado 29/01/2020 16:53:20CET
Un tren de Renfe en una imagen de archivo
Un tren de Renfe en una imagen de archivo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

OSUNA (SEVILLA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre las localidades sevillanas de Marchena y Osuna ha quedado restablecida tras verse afectada por el arrollamiento de un tren de Media Distancia a un turismo, cuyo conductor ha fallecido, registrado en un paso a nivel situado en Osuna.

Fuentes de Renfe han confirmado a Europa Press de que el corte se produjo sobre las 12,00 horas, momento en el que se registró el siniestro, y a las 15,00 horas la vía ha quedado operativa para la circulación de trenes.

Las citadas fuentes han añadido que se han visto afectados tres Media Distancia: un Sevilla-Almería, un Almería-Sevilla y un Sevilla-Osuna. Los pasajeros los trenes han tenido que ser trasladados por carretera, plan alternativo previsto hasta que la incidencia finalizara.

El suceso se ha producido en un paso a nivel "sin barreras", donde el tren circulaba "en vista", es decir, a una velocidad reducida. Así, sobre las 12,10 horas, se ha producido un "alcance del tren por irrupción del vehículo en la vía". Como consecuencia, ha fallecido el conductor del turismo, un varón de 30 años de edad y vecino de Marchena, según ha precisado la Guardia Civil a Europa Press.

Emergencias 112 Andalucía ha indicado que un auxiliar del tren de pasajeros fue quien alertó del arrollamiento en la antigua carretera de La Lantejuela a Osuna. A la zona se han trasladado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, que han liberado al conductor del coche, única víctima mortal del siniestro.

Contador

Para leer más