Publicado 23/07/2020 18:41CET

Reunión de unos 20 empresarios sevillanos con 60 agentes de viajes en una misión comercial turística en Córdoba

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha recibido en la sede de la sociedad a un grupo de unos 20 empresarios sevillanos que han participado en una misión comercial en Córdoba, promovida por Prodetur, con objeto de presentar la oferta turística de la provincia en la capital de la Mezquita.

En un comunicado, la Diputación señala que se trata del primer encuentro profesional en destinos de proximidad de los cuatro que se proyectan llevar a cabo este año en colaboración con los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Andalucía, dentro del Plan de Acción 2020 entre Prodetur y las asociaciones empresariales turísticas sevillanas.

Con estas actuaciones promocionales se pretende facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y las agencias de viajes de otras ciudades a través de una jornada de workshop, un formato que promueve la participación activa de los asistentes. Este primer encuentro empresarial ha reunido a una veintena de empresarios sevillanos con más de 60 agentes cordobeses.

El próximo workshop que Prodetur tiene previsto realizar, en colaboración con OPC-Andalucía, tendrá lugar en Cádiz, al que seguirán otros en Málaga y Granada.

Estas misiones comerciales se enmarcan dentro del Plan de Acción anual que la Diputación desarrolla, a través de Prodetur, para promocionar el turismo en la provincia en colaboración con las asociaciones empresariales turísticas sevillanas y a través de tres tipos de actuaciones diferenciadas, como son formación para el sector, presentaciones del destino sevilla y acciones de dinamización.